ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Barcelona recibirá 3 millones de euros del Santos por caso Gabigol

Deportes LR

DeportesLR

10 Dic 2020 | 16:37 h
Barcelona tenía un derecho de tanteo por Gabigol, acuerdo que Santos incumplió. Foto: GLR
Barcelona tenía un derecho de tanteo por Gabigol, acuerdo que Santos incumplió. Foto: GLR

El TAS resolvió a favor del Barcelona una demanda interpuesta contra el Santos por el incumplimiento de un acuerdo para el traspaso de Gabriel Barbosa, Gabigol.

Santos de Brasil tendrá que indemnizar al Barcelona con la suma de 2,9 millones de euros luego de incumplir el derecho de tanteo existente entre ambos clubes por el traspaso del delantero Gabriel Barbosa, Gabigol, en el 2016, informaron medios españoles este jueves.

De acuerdo con Cadena SER, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del Barça en la demanda interpuesta contra el Peixe por haber vendido al atacante de 24 años al Inter de Milán sin notificación previa. La agencia EFE, por su parte, señaló que fuentes de la institución catalana confirmaron la noticia.

El acuerdo entre Santos y Barcelona por Gabigol fue incluido en la transferencia de Neymar al cuadro azulgrana, llevada a cabo en el 2013. Sin embargo, finalmente fueron los neroazzurros los que terminaron incluyendo en su plantel al atacante por un monto aproximado de 30 millones de euros, lo que motivó al club afectado a llevar el caso a la justicia.

Gabigol solo alcanzó a jugar 10 partidos con el Inter de Milán. Foto: AFP

Barcelona analizaría continuidad de Ronald Koeman

En cuanto al plano deportivo del equipo, esta semana el programa El Chiringuito informó que la permanencia del técnico Ronald Koeman empezaría a ser evaluada por la Comisión Gestora del Barcelona en caso de perder contra el Levante por la próxima fecha de LaLiga.

El arranque de la presente temporada liguera es uno de los más flojos del club blaugrana en las últimas décadas, pues acumula cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas en diez jornadas, con lo cual se ubica en el noveno puesto, a más de diez puntos del líder Atlético de Madrid.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.