EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima

Gabriel Achilier habría despertado interés de Sporting Cristal

El ecuatoriano Gabriel Achilier llegó a Perú por tener acuerdo con Alianza Lima, sin embargo, su futuro podría estar en otro club peruano.

El último equipo de Gabriel Achilier fue Morelia de México. Foto: AFP/GLR
El último equipo de Gabriel Achilier fue Morelia de México. Foto: AFP/GLR
Deportes LR

Pese a que en Alianza Lima tienen previsto que seguirán en la competencia de la Liga 1, no dejan de lado la opción del descenso y jugar en la Segunda División este 2021, por lo cual manejan un plan B de cara a la pronta contratación de Gabriel Achilier.

El defensa de nacionalidad ecuatoriana llegó a Perú por el acuerdo con el club Blanquiazul, pero no podría estar en los planes si participan en la Liga 2, obligando a que la dirigencia del equipo opte por cederlo en calidad de préstamo.

De acuerdo con la información de Líbero, en Sporting Cristal hay interés por Gabriel Achilier, pues habrían consultado sobre las condiciones de un posible traspaso de cara a la siguiente edición del campeonato.

Si bien, el zaguero de 35 años no ha tenido actividad deportiva en los recientes 10 meses, posee un importante registro en su carrera al ser mundialista con Ecuador en Brasil 2014, además de consagrarse tres veces campeón de Emelec.

Esta noticia podría concretarse debido a que el chileno Omar Merlo podría regresar a su país para jugar en Universidad de Concepción, aunque el zaguero señaló que en este momento no hace otra cosa que concentrarse en las semifinales disputadas por Sporting Cristal y Ayacucho.

De otro lado, en las últimas horas se conoció que hubo reunión entre Alianza Lima y el representante de Gabriel Achilier, a quien le habrían expresado su confianza de que las cosas llegarán a buen puerto.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.