LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

Arroé sobre Alianza Lima: “El miedo al descenso nos ganó”

Deportes LR

Alianza Lima confirmó que Arroé no formará parte de la plantilla para la próxima temporada. Foto: Líbero.
Alianza Lima confirmó que Arroé no formará parte de la plantilla para la próxima temporada. Foto: Líbero.

Joazinho Arroé confesó que el miedo por irse a Segunda División bloqueó las capacidades del plantel de Alianza Lima en la lucha por la permanencia.

Un día después de que Alianza Lima comunicara que no formará parte del plantel para la temporada 2021, Joaziñho Arroé rompió su silencio. El volante creativo de 28 años pidió disculpas al hincha blanquiazul por el descenso a la Segunda División.

“Lo primero que quiero decir, será la primera y única vez que hablaré, pedir disculpas a la familia aliancista por este año nefasto, no lo merecen”. inició Arroé en Las voces del fútbol. “Les pido perdón a todos por hacer que sufran en casa, eso no lo merece ningún club, menos uno tan grande como Alianza. Sabemos que el mayor porcentaje de culpabilidad es de nosotros”, siguió.

Miedo al descenso, reveló Arroé

El deportista indicó que el plantel tuvo miedo de perder la categoría, lo cual se vio reflejado en las últimas fechas, puesto que Alianza Lima sólo ganó un partido en seis duelos disputados, donde acumuló un empate y cinco derrotas.

Lazy loaded component

“Nosotros, como futbolistas, dentro de la cancha fallamos. Nos dejamos llevar por el miedo al descenso y nos terminó complicando. El miedo nos comió la mente y no voy a negar que nos ganó”, agregó Arroé, quien jugó esta temporada con el dorsal ‘10′ en la espalda.

“Lo que aprendí de esto es que los gigantes también caen, y ha sucedido así: lo hemos hecho caer. Nos dejamos vencer por los miedos y dejamos de confiar en todas nuestras capacidades”, concluyó.

Joaziñho Arroé fichó por Alianza Lima en 2019. Durante dos temporadas, el exSport Boys jugó 57 partidos y anotó 10 goles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.