VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Alianza Lima: las posibles soluciones para el caso Achilier

Desde que juegue en la Liga 2 hasta ser prestado a otro equipo. Conoce todo lo que debes saber sobre el caso de Gabriel Achilier en Alianza Lima.

Achilier jugó en el Monarcas Morelia de la Liga MX. Foto: Twitter
Achilier jugó en el Monarcas Morelia de la Liga MX. Foto: Twitter
Deportes LR

El zaguero ecuatoriano Gabriel Achilier llegó a la capital peruana con la intención de jugar para Alianza Lima. Sin embargo, el presente del club Blanquiazul no es el mejor y ahora intentan buscar una salida al problema.

La dirigencia Íntima habría firmado un precontrato con Gabriel Achilier con la intención de asegurar que fiche por ellos a final de año. Evidentemente, bajo estos términos no estaba contemplado que el club descienda. Ambas partes se reunirán este lunes para hallar un punto medio.

De acuerdo a Diario Líbero, la primera opción para Alianza Lima es que se mantengan en primera división y así poder tener al futbolista ecuatoriano en su plantilla de cara al año 2021.

En caso de que esto no se de, otra opción sería ceder a préstamo al defensor Guillermo Achilier y que en caso de ascender para la temporada 2022 afronte su última campaña con los Blanquiazules en la Liga 1.

Otra posibilidad para Alianza Lima es tenerlo en plantilla para disputar la segunda división el próximo año, pero esto no iría acorde al presupuesto de un club que no está al más alto nivel competitivo.

La dirigencia Blanquiazul y Gabriel Achilier esperan poder solucionar el problema contractual lo antes posible. En caso de no llegar a buen puerto, el club podría descartar sus opciones de tenerlo e indemnizarlo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.