ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Luis Abram fue incluido en el once ideal de la semana en Copa Sudamericana

Gracias a su aporte con gol en la clasificación de Vélez Sarsfield, Luis Abram es uno de los tres jugadores más destacados de la Sudamericana esta semana, según Conmebol.

Luis Abram vive su tercera temporada en Vélez. Foto: EFE
Luis Abram vive su tercera temporada en Vélez. Foto: EFE
Deportes LR

Tras la eliminación de Sport Huancayo, el último rastro de participación peruana en la presente edición de la Copa Sudamericana quedó encarnada en la figura de Luis Abram. El defensa avanzó a cuartos de final del torneo con Vélez Sarsfield luego de eliminar en octavos a Deportivo Cali, serie en la que aportó con un tanto.

Por el partido de vuelta de dicha llave, jugado el último martes, Abram anotó el tercer gol en la victoria 5-1 del Fortín sobre el Azucarero en Colombia. El zaguero central aprovechó una pelota suelta en el área rival y solo la tuvo que empujar ante la salida del portero contrario para anotar por primera vez en la temporada.

El gran desempeño de Vélez en esta instancia, la cual superó con un marcador global de 7-1, fue reconocido por la Conmebol, que eligió a tres de sus jugadores en el equipo ideal de la competencia en esta semana. Entre los seleccionados se encuentra Abram, quien comparte la zona defensiva con Juninho (Bahía) y Gabriel Fuentes (Junior).

El próximo partido de la Sudamericana en el calendario del equipo de Liniers se jugará el martes 8 de diciembre, en el Estadio José Amalfitani, ante Universidad Católica de Chile. El cuadro argentino busca llegar nuevamente a la semifinal del torneo, etapa que alcanzó en el 2005 y 2011.

Luis Abram juega su tercera temporada con Vélez Sarsfield, equipo en el cual se ha consolidado como titular habitual, así como también en la selección peruana. Además, su buen desempeño le ha permitido subir su cotización hasta los 6,8 millones de euros, según Transfermarkt, con lo cual es el segundo jugador más valioso de la Blanquirroja, solo por detrás de André Carrillo.

Así fue el gol de Luis Abram en Copa Sudamericana

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.