Kattia Bohorquez sobre el futuro de Alianza: “Tenemos que hacer una reestructuración”

Deportes LR

DeportesLR

Alianza Lima perdió ingresos que casi llegan a los 10 millones de soles. Foto: Liga 1
Alianza Lima perdió ingresos que casi llegan a los 10 millones de soles. Foto: Liga 1

La gerente general de Alianza Lima confirmó que no renunciará a su cargo en el club íntimo e hizo un mea culpa por su gestión durante la temporada 2020.

Alianza Lima se encuentra en una incertidumbre total luego de que presentara un reclamo ante la Comisión de Justicia de la FPF, por la cual se le quitaría puntos a Carlos Stein y el club íntimo se quedaría en la Liga 1 Movistar. La gerente general del equipo se pronunció acerca de la difícil situación e indicó que no renunciará al cargo.

Kattia Bohorquez ofreció una entrevista a Gol Perú, en la cual reiteró su continuidad en el club de La Victoria, a pesar de que todos se encuentran en evaluación. Asimismo, dio a conocer que desciendan o no a la Segunda División, se realizará una reestructuración total a la institución blanquiazul.

La administradora también criticó algunos aspectos deportivos, como los fichajes de algunos jugadores y la salida de los futbolistas uruguayos en plena pandemia del coronavirus. Sin embargo, recalcó que “afuera de las canchas”, el elenco aliancista es “el número 1” porque cumple con todas las normativas y reglas debidas.

“En el escenario positivo o negativo, tenemos que hacer una reestructuración. El hincha va a sentir una especie de alivio si es el escenario positivo, pero hay que corregir. Tiene que reestructurarse el área y también hay que diferenciar que esto ha sido un fracaso deportivo”, sostuvo Bohorquez.

Y añadió: “Las otras áreas han funcionado y están relacionadas porque cuando no hay resultados deportivos, todo impacta. En el área deportiva hay que hacer una reingeniería y reorganizar, y eso implica muchas cosas”.

Sobre el reclamo, Kattia Bohorquez manifestó que es válido y que esperan la resolución para hacer la planificación del próximo año. Sobre el plano económico, dijo: “Confiamos en que todos nuestros sponsors y socios estratégicos nos van a apoyar en cualquier escenario. Habrá impacto económico porque no tendremos Copa Libertadores”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.