EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Hijo de Michael Schumacher correrá en la Fórmula 1 en el 2021

Mick Schumacher fue anunciado por el equipo Haas para la temporada 2021. El primogénito del ‘Kaiser’ utilizará el dorsal 47.

Mick Schumacher se formó en la Academia Ferrari para ser piloto. Foto: AFP
Mick Schumacher se formó en la Academia Ferrari para ser piloto. Foto: AFP
Deportes LR

El último miércoles, el equipo Haas de la Fórmula 1 anunció que Mick Schumacher será uno de sus pilotos para la temporada 2021. El hijo de Michael Schumacher, con 21 años de edad, hará su debut en el Gran Premio de Australia, diez años después de la retirada definitiva de su padre.

A pesar de llevar consigo un apellido emblemático y un enorme peso sobre sus espaldas, Mick ha sabido hacerse un nombre en el mundo de los fierros y ha destacado en los últimos años. Fue campeón en 2018 de la Fórmula 3 y podría ganar la Fórmula 2 este fin de semana en Bahréin.

“Ser piloto de F1 el año que viene me deja sin palabras y me hace increíblemente feliz. Quiero dar las gracias a Haas, a Ferrari y a la Academia de Ferrari por confiar en mí, y también a mis padres, a quienes debo todo. Siempre creí que podría cumplir mi sueño en la Fórmula 1. Lo daré todo en este nuevo capítulo con Haas”, manifestó el piloto, quien se sentará en un monoplaza con pocas posibilidades de puntuar.

Gracias a Ferrari el alemán tendrá la oportunidad de demostrar todo su potencial en la parrilla de la Fórmula 1, ya que le hicieron una rebaja a los motores de Haas. “La Academia seguirá apoyándole, tiene una vinculación a largo plazo con Ferrari y seguiremos sus progresos, como piloto y como persona. Esto prueba la eficacia de la Academia y estamos deseando verle en los Libres de Abu Dhabi y en el test posterior”, aseguró Mattia Binotto, Director de Equipo de los italianos.

La escudería estadounidense cambió su enfoque para buscar pilotos de pago que puedan aliviar las finanzas mientras recuperan competitividad. Nikita Mazepin será el compañero de Schumacher, por lo que Romain Grosjean y Kevin Magunessen, pilotos con podios y experiencia, se marcharán a fin de año.

¿Qué número usará Mick Schumacher en la Fórmula 1?

“He estado pensando en ello y será el 47. El cuarto y el siete son mis números favoritos, pero como esos ya no los puedo utilizar, opté por el 47. Fue una elección divertida, ya que además si sumas todos los cumpleaños de nuestra familia, también sale 47. Estaba bastante claro que ese sería el número”, contó Mick en el portal alemán Formel 1.