Gol de Carlos Tévez para Boca Juniors ante Internacional por Copa Libertadores

Deportes LR

DeportesLR

02 Dic 2020 | 21:15 h
Carlos Tevez dedicó su gol a Diego Maradona en el partido por la Copa Libertadores 2020. Foto: captura de ESPN
Carlos Tevez dedicó su gol a Diego Maradona en el partido por la Copa Libertadores 2020. Foto: captura de ESPN

Carlos Tevez anotó el único tanto del partido entre Boca e Internacional y le rindió un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio el pasado miércoles 25 de noviembre y conmocionó a todo el mundo. Su fallecimiento hizo que la Conmebol suspendiera el duelo por la Copa Libertadores 2020 entre Boca Juniors e Internacional. Carlos Tévez, amigo personal del ‘Pelusa’, fue uno de los más afectados.

El ‘Apache’ reveló hace unas semanas que no pasaba por un buen momento familiar y tras la muerte de otrora capitán de la selección argentina no fue convocado para el partido con Newell’s por la Copa Diego Armando Maradona, desarrollado el domingo 29. Sin embargo, sí viajó a Porto Alegre para medirse contra el equipo brasileño en un duelo donde consiguió anotar y dedicar el gol a su ídolo.

Boca Juniors vs. Internacional: gol de Carlos Tevez

Lazy loaded component

Los dos equipos no se hicieron daño en los primeros 45 minutos, pero pese a que la escuadra brasileña era local, los xeneizes tuvieron las opciones más claras de gol y tuvo como gran figura a Sebastián Villa. El capitán de Boca se guardó para este encuentro para llegar mejor físicamente y aprovechó su oportunidad.

El duelo se hizo muy peleado en el mediocampo y también trabado, debido a la cantidad de faltas de ambos clubes. En el minuto 62, tras una falta sobre un Buffarini, la saga defensiva del Inter no calculó bien y ante la presión de Eduardo Salvio, perdió la pelota en el lado derecho cerca de su área.

En su intento por quitarle el esférico al ‘Toto’, el zaguero local se la regaló a Carlos Tévez, quien paró el balón con la derecha y remató de media vuelta con la pierna izquierda. El diez de Boca explotó de alegría, se sacó la camiseta y mostró una idéntica a la Diego Maradona en la temporada 1981.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.