Universitario clasificó para la final y fase de grupos de Copa Libertadores

Deportes LR

DeportesLR

30 Nov 2020 | 3:48 h
Universitario se aseguró tres millones de dólares por clasificar a la final. Foto: Twitter @Universitario
Universitario se aseguró tres millones de dólares por clasificar a la final. Foto: Twitter @Universitario

Con 53 puntos encima, la U no perderá el segundo lugar del acumulado y solo le queda esperar al ganador de la Fase 2. Además de asegurar un importante monto por la Copa.

La estrella 27 está más cerca que nunca. Más de un hincha crema sufrió durante los últimos partidos e incluso pensó que se les escapaba la clasificación directa a la final de la Liga 1 Movistar. Más de un fanático merengue se había resignado a jugar las semifinales o esperar otros resultados. Sin embargo, su equipo no los decepcionó. Universitario saltó al gramado del Iván Elías Moreno con la consigna de asegurar los tres puntos, y de la mano de Alejandro Hohberg comenzaron a cantar: “¡Y dale U! ¡Y Dale U!”.

El ‘Enano’, quien fechas antes había recibido algunas criticas por un bajón en su rendimiento, se puso el equipo al hombro, y no solo anotó los tantos de la victoria, sino que celebró los goles con ganas. Como si siempre hubiese sido un hincha crema. Como si nunca hubiese pasado por las filas del compadre. Como si su destino siempre hubiese sido Universitario. ¡Y no fue solo uno, sino que fueron dos! Sin duda alguna, Alejandro Hohberg quiere la gloria con la camiseta merengue.

Con esta importante victoria, la U llegó a 53 puntos, clasificó a la final de la Liga 1 Movistar y a la fase de grupos de la Copa Libertadores, además de asegurarse unos tres millones de dólares. ¿Qué le toca? Esperar al ganador de la Fase 2, el cual saldrá del encuentro entre el líder del Grupo A y Grupo B.

El primer tanto llegó al primer minuto de la segunda mitad. Tras desperdiciar varias oportunidades en el primer tiempo, los cremas salieron decididos a quedarse con la victoria y Alejandro Hohberg no falló. Donald Millán filtró un pase para que Chávez saque un centro, aparezca ‘Chiquitín’ Quintero para forzar la jugada y que la pelota le quede al ‘Enano’, quien definió en primera. ¡Golazo merengue!

Mira aquí el primer gol de Alejandro Hohberg

Lazy loaded component

El segundo tanto llegó en los minutos de descuento. Jonathan Dos Santos recibió el balón en campo contrario, se sacó a dos defensores y se la cedió a Donald Millán, quien emprendió carrera contra Raúl Fernández. Cuando se pensaba que iba a definir, se la cedió a Alejandro Hohberg, quien definió con sutileza para colocar el 2-0 y meter a Universitario a la final. ¡Golazo crema! ¡A cobrar y a celebrar!

Mira aquí el segundo gol de Alejandro Hohberg

Lazy loaded component

Pese a que Universitario tuvo altibajos en la segunda etapa, en los últimos encuentros encontró el rumbo y, con Jonathan Dos Santos, aumentó más sus chances. Además, recuperó a Alejandro Hohberg, quien ha sido fundamental en la campaña crema. Ahora solo queda esperar al nuevo rival.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.