ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Alianza Lima: los argumentos de su reclamo para quedarse en Primera División

Deportes LR

DeportesLR

30 Nov 2020 | 14:11 h
Alianza Lima quedó en zona de descenso tras perder ante Sport Huancayo en la última fecha de la Fase 2. Foto: FPF
Alianza Lima quedó en zona de descenso tras perder ante Sport Huancayo en la última fecha de la Fase 2. Foto: FPF

Alianza Lima tiene esperanzas de no descender, luego que el área legal del club presentara un reclamo solicitando que le resten puntos a Carlos Stein por incumplimiento de pago.

¡Esperanza blanquiazul! Alianza Lima se resiste a dejar la Primera División y podría mantenerse en la competencia de la Liga 1 en caso de que prospere su reclamo contra Carlos Stein. ¿Tiene argumentos validos?

Una luz se asoma en el oscuro momento en la historia de la institución de La Victoria, pues el área legal del club encontró la forma que podría cambiar el esquema de la tabla acumulada del campeonato y Stein se vería afectado con eso.

En el documento que presentó Alianza Lima explica que bajo el artículo 88 de las bases de la Liga 1 Movistar, el equipo norteño podría perder puntos al cometer infracciones por incumplimiento de pago a su plantel.

Lazy loaded component

De acuerdo con el equipo Blanquiazul, a Carlos Stein no le corresponde una sanción económica sino la resta de puntos al ser reiterativo con acciones que se prohíben en la competencia.

Además, en el documento que presentó la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF se detalla que el cuadro de Lambayeque ha tenido otra penalidad similar, lo que podría ser usado a favor de los victorianos.

De esta manera, en las próximas horas se conocerá la decisión final de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que podría generar una variante radical en la lista de clubes que perdieron la categoría.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.