VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Napoli utilizará camiseta inspirada en Argentina en honor a Maradona

El Napoli saltará a la cancha con una camiseta albiceleste tras la muerte de su máximo ídolo Diego Armando Maradona.

Diego Maradona marcó historia de 1984 a 1991 en el Napoli de Italia. Foto: Napoli
Diego Maradona marcó historia de 1984 a 1991 en el Napoli de Italia. Foto: Napoli
Deportes LR

Este domingo, el Napoli chocará ante la Roma por la Serie A. El exequipo de Diego Armando Maradona tuvo la gran idea de usar una equipación albiceleste como muestra de honor y agradecimiento al ‘Pelusa’.

El Napoli afrontará su primer partido por la Serie A tras la muerte de Maradona. Según el club, el diseño de la camiseta ya estaba listo, pero al ser una ocasión tan importante han decidido usarla este domingo.

“Hace un año, con Kappa pensamos en una camiseta especial, que recordara a Maradona, a su adorada Argentina y a la fuerte relación que tenía con los habitantes de Nápoles. Esperábamos que Diego pudiera verla y hasta lucirla, para vibrar con nosotros”, informó el club a través de Twitter.

Esta sería la camiseta que utilizaría el Napoli. Foto: Twitter

Esta cuarta equipación será utilizada por al novena jornada de la Serie A ante la Roma. “El significado será aún mayor del que habíamos imaginado”, agregó el exequipo del ‘10′.

Los jugadores del Napoli ya homenajearon al ‘Pelusa’, fallecido a los 60 años a raíz de una crisis cardíaca, en el partido de la Europa League disputado el jueves contra los croatas del Rijeka. Todos los jugadores entraron al campo con la camiseta del número 10, un número que nadie usa en el club desde hace muchos años.

El estadio de San Paolo, escenario de las proezas futbolísticas de Maradona durante siete temporadas (1984-1991) será rebautizado con el nombre del argentino, una iniciativa lanzada por el alcalde de la ciudad y apoyada por el club.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.