Jugadores de Alianza Lima rompen en llanto tras descender a Segunda División
Tras el pitazo final, los jugadores de Alianza Lima cayeron al campo del Estadio Nacional y no aguantaron las lágrimas luego de descender a Segunda División.
Alianza Lima perdió 2-0 contra Sport Huancayo y descendió a Segunda División. Los goles de Marcio Valverde y Carlos Neumann mandaron al conjunto blanquiazul a jugar la próxima temporada en la Liga 2. Tras el pitazo final del árbitro Kevin Ortega, los jugadores de Alianza Lima cayeron al campo del Nacional y rompieron en llanto.
Carlos Beltrán, quien generó el penal que erró Ascues, se tomó el rostro y se dirigió a los camerinos. Mientras que Ascues se echó y se lamentó por la oportunidad que falló desde los doce pasos y pudo ser el descuento. Otro de los jugadores que sintió la derrota fue Beto Da Silva, refuerzo de Alianza para esta campaña.
Alianza Lima, que tuvo tres técnicos durante el año -Pablo Bengoechea, Mario Salas y Daniel Ahmed-, deja la Liga 1 2020 tras disputar 28 partidos donde acumuló seis triunfos (uno contra Binacional en la parte administrativa), ocho empates y 14 derrotas.
Carlos Stein, uno de los tres rivales de Alianza Lima en la lucha por el descenso, empató 1-1 contra UTC gracias a un gol de Facundo Parra y ratificó su permanencia en la máxima división del fútbol peruano. Con este resultado, Carlos Stein concluyó en el puesto 16 de la Tabla del Acumulado con 27 puntos, uno más que Alianza, que se quedó con 26.
Alianza Lima acompaña a Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba a la Segunda División. El empate ante Alianza Universidad no le alcanzó al equipo de Rafael Castillo y Llacuabamba ya estaba descendido hace tres fechas.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.