Alianza Lima: un día como hoy los blanquiazules descendieron

¡Fecha para el olvido! El 27 de noviembre de 1938, Alianza Lima pasó uno de los episodios más dolorosos de su historia: perder la categoría.

Alianza Lima cayó ante Sucre y descendió por primera vez a segunda división. Foto: Liga 1
Alianza Lima cayó ante Sucre y descendió por primera vez a segunda división. Foto: Liga 1
Deportes LR

El partido de infarto de Alianza Lima este sábado 28 de noviembre contra Sport Huancayo por la última jornada de la Liga 1 Movistar coincide con una dolorosa fecha en su historial futbolístico: el día que perdió la categoría.

El 27 de noviembre de 1938, hace 82 años, el club victoriano, dejaba la División de Honor (lo que ahora es Primera División) y descendía a la Primera División (lo que ahora es la Segunda División), tras quedar penúltimo en la tabla de posiciones,

En aquella ocasión, Alianza Lima, con figuras como Alejandro Villanueva, Juan Valdivieso, entre otros, perdió el partido definitorio contra el Mariscal Sucre. Como ambos tenían 14 puntos se jugó un duelo extra. Lamentablemente, el equipo blanquiazul cayó por 2-0 gracias a los goles de Eduardo Lazo y Luis Tejada.

Lazy loaded component

Así los aliancistas concretaron su descenso junto a Progresista Apurímac, equipo que terminó en la cola de la clasificación con un punto menos que la escuadra de La Victoria.

La estadía del club victoriano en esta Primera División, sin embargo, apenas duró una temporada. En el año siguiente, 1940, volvieron a la máxima categoría del balompié nacional. Quedaron, incluso, en el tercer lugar.

Han pasado 82 años y Alianza Lima, dirigido ahora por Daniel Ahmed, atraviesa el mismo escenario y jugará su última oportunidad contra Sport Huancayo este sábado en el Estadio Nacional, con un único objetivo: no descender.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.