EN VIVO - Yo soy All Stars Chile 2021: sigue el minuto a minuto de la gran final EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Jonathan Dos Santos ficha por Querétaro de la Liga MX

Sin goleador. Universitario se queda sin su principal arma ofensiva, según la cuenta de Twitter del Draft de la liga mexicana.

Goleador. Con 12 goles en 18 partidos y una asistencia, el uruguayo es clave en el ataque de Universitario. Foto: LigaFutProf
Goleador. Con 12 goles en 18 partidos y una asistencia, el uruguayo es clave en el ataque de Universitario. Foto: LigaFutProf
Deportes LR

Tendrá que hacer las maletas. El atacante uruguayo Jonathan Dos Santos volverá al fútbol mexicano, esta vez para vestirse con los colores de Querétaro. Así lo afirmó el periodista Gustavo Peralta a través de su cuenta de Twitter.

Información que ha sido corroborada por el Draft de la Liga MX, que mediante la misma red social indicó que ya hay un acuerdo entre el club Cerro Largo y los Gallos Blancos.

De esta forma, el delantero nacido en Salto, Uruguay, viajará a México una vez finalizado el torneo peruano. Dos Santos cuenta con experiencia en el fútbol de México, puesto que en la temporada 2017/2018 defendió los colores del Atlético San Luis, que en aquel momento peleaba por el ascenso.

Desde su llegada al cuadro crema, el delantero charrúa se ha ganado la simpatía de la hinchada a base de goles y actuaciones destacadas. Hasta el momento ha marcado 12 tantos en 18 apariciones con la camiseta de Universitario de Deportes.

Querétaro se refuerza de cara a la próxima temporada y se espera que el viernes 27 presente al ecuatoriano Antonio Valencia como flamante fichaje para el Torneo Clausura 2021.

Cifras

  • Dos Santos promedia un gol cada 106 minutos de juego.
  • 0,7 es el promedio de anotación que tiene el delantero.
  • 2,3 disparos por partido registra el uruguayo.
  • Tres goles fueron los anotados por el charrúa durante su estancia en Atlético San Luis, donde disputó 18 partidos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.