Santiago Ormeño provocó autogol en triunfo de Puebla por Liga MX

Deportes LR

DeportesLR

25 Nov 2020 | 21:47 h
Santiago Ormeño viene de marcar un gol la fecha pasada ante Monterrey. Foto: captura de video/Liga MX
Santiago Ormeño viene de marcar un gol la fecha pasada ante Monterrey. Foto: captura de video/Liga MX

Por los cuartos de final de la Liga MX, Puebla venció 2-1 a León en el Estadio Cuauhtémoc. Santiago Ormeño forzó un tanto en propia puerta de un jugador de la Fiera.

Luego de eliminar a Monterrey, Juan Reynoso advirtió que Puebla complicaría en la Liga MX. Sus jugadores, aparentemente, se sintieron motivados con el mensaje del técnico, ya que la Franja dio la sorpresa en el partido contra León por los cuartos de final del Torneo Guardianes 2020. Jugando como local, el conjunto poblano se impuso 2-1 al cuadro verde con un tanto de Omar Fernández y un autogol de Andrés Mosquera, quien fue incomodado por Santiago Ormeño.

A los 37′ del primer tiempo cuando Puebla ya ganaba 1-0, Cristian Tabó envió un centro al área que Ormeño fue a buscar en pos de aumentar la ventaja para su equipo. Mosquera logró anticiparse al delantero mexicano-peruano, pero no tuvo mayor fortuna debido a que el roce entre ambos provocó que empujara el balón en su propio arco.

Lazy loaded component

Pocos minutos después, sin embargo, llegaría el descuento de la visita. Ángel Mena convirtió de penal el 2-1 sobre los 43′ de la etapa inicial, una jugada que pudo haber terminado mal porque el portero Vikonis encaró al ecuatoriano por un gesto que este le hizo luego de anotar el gol.

El partido se jugó en el Estadio Cuauhtémoc por la ida por los cuartos de final de la Liga MX 2020. León, que no contó para este duelo con Pedro Aquino por expulsión, terminó como el líder de la tabla en la fase regular del campeonato, mientras que Puebla logró una agónica clasificación al repechaje tras finalizar en el puesto 12. En la repesca, eliminó por penales a Monterrey para situarse entre los ocho mejores.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.