Conmebol: Coquimbo vs. Huancayo se juega sin VAR por casos de COVID-19

Deportes LR

DeportesLR

25 Nov 2020 | 20:33 h
Huancayo se juega su pase a cuartos ante Coquimbo en Santiago por Copa Sudamericana. Foto: AFP.
Huancayo se juega su pase a cuartos ante Coquimbo en Santiago por Copa Sudamericana. Foto: AFP.

La terna designada para el duelo por Copa Sudamericana dio positivo para la enfermedad en las últimas horas.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que el partido entre Coquimbo Unido y Sport Huancayo por octavos de final de la Copa Sudamericana se juega sin sistema de videoarbitraje (VAR), debido a casos de COVID-19 en dicho staff.

A través de sus redes sociales, el máximo ente del fútbol sudamericano precisó que la decisión de dejar al Coquimbo Unido vs. Sport Huancayo sin VAR se tomó minutos antes de iniciar el encuentro en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Chile.

“Debido a casos positivos de COVID-19 en el staff técnico que opera el VAR, las autoridades sanitarias de Chile aislaron a miembros del equipo y el partido de Coquimbo vs. Sport Huancayo se jugará sin VAR”, señala el comunicado de la Conmebol.

Ambos equipos se enfrentaran desde las 7:30 p. m. de esta noche por primera vez en su historia, en un vibrante encuentro en el que buscaran un buen resultado que les permita estar entre los 8 mejores equipos de la Copa Sudamericana.

Sport Huancayo llega a este partido luego de vencer al Liverpool de Uruguay con un empate a un tanto en Lima y una victoria por 2-1 en Montevideo.

El siguiente compromiso para el conjunto peruano será de local ante Alianza Lima, que jugará su última chance de mantenerse en la Liga 1 el sábado a las 3.00 p. m.