EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Atlético Grau mete presión a Alianza: ganó y así queda la pelea por la baja

Deportes LR

DeportesLR

24 Nov 2020 | 17:51 h
Alianza Lima enfrentará a Carlos A. Mannucci este miércoles. Foto: Liga 1
Alianza Lima enfrentará a Carlos A. Mannucci este miércoles. Foto: Liga 1

Alianza Lima tiene un partido pendiente ante Carlos A. Mannucci. De no conseguir un triunfo, todo se definirá en la última fecha.

Un día lleno de sorpresas en la Liga 1: Carlos Stein derrotó por 2-0 a Universitario de Deportes y Atlético Grau 3-1 a Deportivo Binacional. Con estas victorias, ambos clubes le metieron presión a Alianza Lima en la pelea por el descenso. Los carlistas igualaron a los blanquiazules con 26 unidades, mientras que el conjunto piurano llegó a 25 puntos. A los íntimos les falta jugar contra Carlos A. Mannucci por la octava jornada de la Fase 2.

Oshiro Tekeuchi (23) y Jeferson Collazos (35) anotaron para Atlético Grau en la primera mitad. En la segunda, Johan Arango (51) colocaría el empate, pero la alegría no duraría mucho pues Collazos anotaría su doblete a los 57 minutos para darle la victoria al equipo de Rafael Castillo. A continuación, te detallaremos cómo va la pelea por el descenso y los partidos que le faltan a los clubes.

PosiciónEquipoPJPGPEPPGFGCPTS
17Alianza Lima266812283326
18Carlos Stein277614294326
19Atlético Grau2751012253825
20Deportivo Llacuabamba*264616345817

¿Qué le falta a Alianza Lima?

Los íntimos enfrentarán a Carlos A. Mannucci este miércoles 25 de noviembre en el Estadio Alberto Gallardo desde las 3.30 p. m.. Tras este partido, los blanquiazules enfrentarán a Sport Huancayo este fin de semana. ¿Qué resultados necesitan para salvar la categoría? Deberán ganar ambos encuentros y sumar 32 puntos, con lo cual se volverían inalcanzables para los de abajo. Incluso pueden empatar uno y ganar el otro, con lo que llegarían a 30 unidades. En caso pierdan ante Mannucci y el Rojo Matador, deberán esperar que Stein no sume un punto y que Atlético Grau no gane en la última fecha.

¿Qué le falta a Carlos Stein?

Los carlistas enfrentarán a UTC este fin de semana. Para poder salvar la categoría necesitarían que Alianza Lima pierda ambos partidos y sumar mínimo un punto ante el cuadro cajamarquino.

¿Qué le falta a Atlético Grau?

El conjunto dirigido por Rafael Castillo se verá las caras con Alianza Universidad. Los piuranos necesitarán que los blanquiazules y carlistas no sumen punto alguno, siempre y cuando consigan una victoria ante los huanuqueños.

¿Cómo se define la baja de la Liga 1?

En caso culmine el torneo con equipos igualados en puntos, no habrá un partido extra de definición, sino que se revisará la diferencia de goles. De permanecer empatados, podrían tomar en cuenta el Fair Play.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.