La pelea por un cupo a la Copa Sudamericana en tribuna y cancha

Jorge Jiménez

larepublica_pe

23 Nov 2020 | 6:23 h
Con un partido más el FBC Melgar no será protagonista de la octava fecha.
Con un partido más el FBC Melgar no será protagonista de la octava fecha.

Sudamericana. El FBC Melgar verá desde las tribunas la penúltima fecha del campeonato ya que adelantó y ganó su partido a Sport Huancayo. Cienciano se juega su chance de clasificar hoy 13.15 horas ante Alianza Universidad. Deportivo Binacional depende de sí mismo para llegar al octavo lugar. El sur se paraliza.

Desde hoy y hasta el miércoles se jugará la penúltima fecha del campeonato de fútbol peruano. Después de varias temporadas no hay un equipo del sur que haya asegurado su clasificación a un torneo internacional. Están en la pelea Deportivo Binacional, Cienciano y FBC Melgar. Con la clasificación a la Copa Sudamericana del 2021 buscan salvar su mala campaña.

Los “Rojinegros” están hoy en el octavo lugar con 38 puntos y 27 partidos jugados, Alianza Universidad tiene 36 puntos en el noveno puesto con 26 partidos jugados, Binacional está décimo con 36 puntos y 26 partidos jugados, Cienciano se ubica décimo primero con 35 puntos y 26 partidos jugados.

Estos cuatro equipos tienen la obligación de sumar de a tres para tentar la clasificación en la última fecha, un traspié los dejará en el limbo del campeonato, es decir sin opciones arriba y tampoco con la preocupación del descenso.

Las posibilidades de Binacional

Deportivo Binacional juega mañana a las 15.00 horas en la Videna con Atlético Grau y cerrará su participación ante Universitario. Si gana los dos partidos sumará 42 puntos y si sus rivales no suman habrá logrado el objetivo.

Bajo la dirección técnica de Luis “Puchito” Flores, los puneños han encontrado orden, estrategia de juego y sobre todo sumatoria de puntos. Tras la baja de Andy Polar por lesión, Johan Arango y Jean Deza se han convertido en piezas claves para lograr los triunfos. Hay comprensión en la zona defensiva y más en el medio campo.

En el papel Binacional es favorito para ganar a los piuranos. Sin embargo los dirigidos por Rafael Castillo venderán cara su derrota, ya que aún tienen alguna chance de salvar la categoría profesional, tienen 22 puntos y buscan cazar a Alianza Lima que tiene 26. La derrota los mandará a la Liga 2.

triunfo. Binacional festejó en la fecha pasada.

Partido de descarte

Hoy a la 13.15 horas en el estadio Miguel Grau del Callao juegan Cienciano y Alianza Universidad. El equipo ganador seguirá en la carrera hacia la Copa si es que hay empate los favorecidos serán Melgar y Binacional.

Las cosas no se presentan nada fáciles para los dirigidos por Marcelo Grioni, ya que para su compromiso tienen 5 bajas, todas de consideración: Juan Lojas fue expulsado, Luis García y Adrián Ugarriza están suspendidos por amarillas, y Damián Ismodes y José Cuero están lesionados.

La ausencia más importante será la del volante creativo Luis García quien fue la manija del equipo en las últimas presentaciones de los imperiales. Breno Naranjo podría ser el que comande el ataque esta tarde.

Al frente Alianza Universidad busca la clasificación tras un descenso tremendo en la Liga 1. Antes de la pandemia y el reinicio del torneo en Lima, los huanuqueños estaban invictos en el primer lugar de la tabla y con serias chances de lograr, por lo menos, Copa Libertadores.

baja. Luis García ausente en el partido de hoy por el Papá.

El FPB Melgar en la tribuna

Con un partido más el FBC Melgar no será protagonista de la octava fecha. Su partido adelantado lo ganó al Sport Huancayo. Lo que necesitan los “Rojnegros” es que hoy empaten Cienciano y Universidad, que mañana no gane Binacional y el fin de semana derrotar a Deportivo Municipal. Así lograrán mantener la continuidad en clasificación a torneos internacionales, de lo contrario el 2020 será un fracaso, como reconoce su entrenador Marco Valencia.

“No ha sido un buen año para el equipo pero aún estamos con posibilidades de clasificar y para eso jugaremos hasta el último partido. Los triunfos de las últimas fechas han sido importantes para retomar la confianza”, declaró Vidales, autor de dos de los seis tantos que les convirtieron a Deportivo Llacuabamba.