ALERTA - Minsa habilita web para consulta de vacunación a adultos de 65 a 69 años

Jugador de la selección sudafricana fallece en accidente de auto

Deportes LR

Anele Ngcongca falleció a los 33 años de edad. Foto: EFE
Anele Ngcongca falleció a los 33 años de edad. Foto: EFE

El zaguero Anele Ngcongca representó a su país en el Mundial Sudáfrica 2010.

El fútbol está de luto. Este lunes 23 de noviembre, falleció el futbolista sudafricano Anele Ngcongca en un accidente automovilístico. El jugador de 33 años participó en el Mundial Sudáfrica 2010 y vistió la camiseta del Genk de Bélgica antes de jugar por el Mamelodi Sundowns FC de su país.

De acuerdo con el medio africano Kickoff, en el vehículo que chocó Anele Ngcongca, viajaban dos personas. Allí murió el exjugador y el conductor, quien sufrió heridas de gravedad, por lo que se le trasladó a un hospital cercano para recibir atención médica, pero fue muy tarde.

Luego de conocer la noticia, los clubes que albergaron al sudafricano no ocultaron su pesar, y enviaron comunicados de condolencias a los familiares y amigos del defensor por su terrible pérdida. “Escuchamos la trágica noticia de Genkie Anele Ngcongca. Murió en un accidente de auto. En total, Anele jugó no menos de 279 partidos para KRC Genk. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de nuestro exjugador sudafricano. RIP Anele”, publicó el club belga en sus redes sociales.

Por su lado, el Mamelodi Sundowns FC también hizo público su pesar por la muerte del exfutbolista, extendiendo sus condolencias a la familia del deportista y a los hinchas de la selección africana.

“El presidente, Patrice Motsepe, la junta directiva, el equipo técnico, los jugadores, la gerencia, el personal, los partidarios del club y toda la familia Masandawana expresan sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Anele Ngcongca, quien falleció hoy”, publicó el club.