Con gol de Ormeño: Puebla clasificó a cuartos de final de la Liga MX

Deportes LR

DeportesLR

23 Nov 2020 | 7:26 h
Ormeño anotó de penal a los 90 minutos y le dio el empate final al Puebla. Foto: captura Fox Sports
Ormeño anotó de penal a los 90 minutos y le dio el empate final al Puebla. Foto: captura Fox Sports

El equipo que dirige Juan Reynoso eliminó a Monterrey en la tanda de penales y consiguió un boleto a la siguiente ronda del torneo azteca.

Puebla logró lo que pocos creían. El cuadro dirigido por Juan Reynoso sorprendió y eliminó en el repechaje al actual campeón mexicano, Monterrey, con lo que se aseguró el pase a los cuartos de final del Torneo Guardianes de la Liga MX.

El delantero peruano-mexicano Santiago Ormeño disputó los 90 minutos en el equipo del ‘Cabezón’ y se hizo presente en el marcador con un gol en la agonía del compromiso, lo que le permitió a la Franja conseguir el empate a dos.

A los 43 minutos de la segunda mitad, el atacante recibió un balón dentro del área, y en su intento por desestabilizarlo, el defensa de los Rayados, César Montes, lo tomó levemente de la camiseta, lo que fue sancionado como falta por el árbitro.

Lazy loaded component

Ormeño tomó el balón y con un remate cruzado que casi es atajado por Hugo González, concretó la igualdad, con lo que sumó su sexto tanto en el campeonato.

En los tiros desde los doce pasos, pese a que inició fallando con Javier Salas, Puebla remontó el marcador y acabó imponiéndose por 4 a 2. El exjugador de Cusco FC apareció una vez más y le había dado el 3 a 2 parcial a su equipo. Vegas y Sánchez fallaron para los del ‘Turco’ Mohamed.

Para la siguiente ronda, la Franja se medirá a León, club donde juega el mediocampista de la selección peruana, Pedro Aquino, y que terminó la primera fase del Apertura 2020 como puntero y viene con un invicto de 14 partidos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.