Barcelona no convocó a Messi para el próximo partido de Champions League

Deportes LR

DeportesLR

Messi lleva anotados tres goles en tres partidos de la Champions League. Foto: AFP
Messi lleva anotados tres goles en tres partidos de la Champions League. Foto: AFP

Ronald Koeman explicó por qué decidió no convocar a Lionel Messi ni a Frenkie de Jong para el Barcelona vs. Dinamo Kiev por la fecha 4 de la Champions League.

El presente de Barcelona en LaLiga Santander y la Champions League es muy diferente, pues mientras que en el campeonato español marcha en el décimo puesto, en el torneo continental lidera su grupo con puntaje perfecto y solo necesita de un triunfo más para clasificar a octavos de final.

Tan buena es la situación del club en esta competencia que el técnico Ronald Koeman no dudó en prescindir de su máxima estrella, Lionel Messi, para el duelo contra Dinamo Kiev por la cuarta jornada.

El entrenador neerlandés presentó la lista de convocados con los que visitará este martes a los ucranianos. Ni Messi ni Frenkie de Jong figuran entre los citados, pues la idea de Koeman es no exponerlos innecesariamente y permitir que dosifiquen energías.

“Hemos decidido no llevar a Leo ni a Frenkie porque la situación en la Champions League es bastante cómoda con los nueve puntos que tenemos. Estos dos jugadores necesitan un descanso porque llevan muchos partidos y pensamos que es el momento para ello”, declaró el estratega en conferencia de prensa.

Lazy loaded component

Si bien ambos futbolistas fueron excluidos de la convocatoria de forma voluntaria, hay seis ausencias obligatorias con las que tendrá que lidiar Koeman para sacar adelante el partido. Estas corresponden a Gerard Piqué, Ronald Araújo, Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Ansu Fati; todos de baja por lesión.

Ante este panorama, la lista del equipo blaugrana quedó conformada de la siguiente forma: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Sergiño Dest, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba, Junior Firpo, Junior, Carles Aleñá, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Matheus Fernandes, Coutinho, Griezmann, Trincao, Pedri, Dembélé, Braithwaite y Konrad de la Fuente.

Barcelona juega contra Dinamo Kiev este martes a las 3.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Olímpico de Kiev.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.