Tres equipos del sur luchan por la clasificación a Copa Sudamericana

Jorge Jiménez

jorge.jimenez@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 6:28 h
Melgar consiguió su segunda goleda consecutiva en el torneo y bajó a Llacuabamba. Fotos: Liga 1.

Liga. Cienciano, FBC Melgar y Binacional buscan el octavo lugar en la tabla acumulada para jugar la Copa Sudamericana del 2021

El atípico campeonato de fútbol peruano que se juega en Lima desde la séptima fecha por la pandemia, ingresó a la recta final.

Restan dos jornadas para definir al campeón, clasificados a Copa Libertadores, Copa Sudamericana y descendidos a la Liga 2.

En lo que respecta al sur del país, hay tres equipos que buscan la clasificación a la Sudamericana del 2021 buscando el último cupo que da el octavo lugar en la tabla acumulada.

Con un partido más, en el octavo lugar, está el FBC Melgar que ayer goleó 6-0 a Deportivo Llacuabamba y lo mandó a la baja.

Los rojinegros sumaron 38 puntos y en la última fecha jugarán con Deportivo Municipal con la obligación de ganar para llegar a los 41.

Deportivo Binacional de Juliaca derrotó ayer a Carlos Stein por 3-1 sumando 36 puntos. Alianza Universidad tiene la misma cantidad de puntos en el noveno lugar y Binacional está décimo.

El viernes, Cienciano venció 1-0 al Atlético Grau y sumó 35 puntos en décimo primer lugar seguido por San Martín que tiene 34 unidades y con pocas probabilidades de clasificar.

Definición

Binacional jugará el martes con Atlético Grau y finalmente con la “U”. El Poderoso del Sur puede lograr la sumatoria de 42 puntos.

Mañana, en un partido de descarte, Cienciano juega con Alianza Universidad y terminará el torneo jugando con San Martín, los imperiales pueden lograr 41 puntos.

Los equipos del sur esperan además que Universidad y San Martín no sumen de a tres en sus partidos finales. Todos a sacar la calculadora, ver todos los partidos y apretar los dientes.

Video Recomendado

Lazy loaded component