Deportivo Binacional ganó, sumó 36 puntos e igualó a Alianza Universidad

LR Puno

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 14:53 h
Binacional debe ganar sus dos próximos partidos (Foto: Liga 1)

Los puneños se metieron con todo en la pelea por clasificar para la Copa Sudamericana del próximo año. Le falta jugar con Atlético Grau y Universitario de Deportes.

Deportivo Binacional sigue en carrera hacia la clasificación para la Copa Sudamericana. Hoy le ganó a Carlos Stein por 3-1 y se coló en el noveno lugar de la tabla acumulada con 36 puntos. En el octavo lugar, que permite la clasificación, se mantiene Alianza Universidad por diferencia de goles y también con 36 unidades, por lo que las últimas dos fechas del torneo serán de infarto. Pasó a Cienciano y FBC Melgar que tienen 35.

Los puneños pasaron susto en la primera parte porque, a los 26 minutos, Facundo Parra adelantó el marcador con gol de cabeza tras un descuido de los defensores centrales. La preocupación también llegaba a tienda de Alianza Lima, ya que, con un triunfo, los amarillos sumaban 26 y los igualaban en el puntaje.

Para tranquilidad de sus hinchas, hubo reacción en el segundo tiempo y voltearon el marcador con un gol de Leudo, un autogol de Rivas y, finalmente, una anotación de Ojeda. Binacional se hizo dueño del partido e inclusive pudo ampliar el marcador con jugadas gestadas por la rapidez de Jean Deza y Johan Arango en el ataque.

En la penúltima fecha juegan con Atlético Grau, que está prácticamente descendido, y en la última chocarán contra Universitario de Deportes, que podría presentar un equipo alterno sabiendo que está clasificado para jugar la final por el campeonato peruano.

Las opciones de salvar el mal año que tuvo el poderoso del sur son factibles siempre y cuando Alianza Universidad no le gane a Cienciano y Atlético Grau en sus últimas presentaciones.

Binacional formó hoy con Fernández, Mesones, Fajardo, Mancilla, Ojeda, Leudo, Tello, Labrin, Matzuda, Deza y Arango.

Video Recomendado

Lazy loaded component