MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Deportes

Wilmar Valencia, DT de Sport Huancayo: “Es un castigo estar en la Sudamericana”

El técnico de Sport Huancayo, Wilmar Valencia, se mostró incómodo por la seguidilla de partidos en la Liga 1. El equipo jugará cuatro duelos en nueve días.

Wilmar Valencia lleva una temporada como entrenador de Sport Huancayo. Foto: Sport Huancayo
Wilmar Valencia lleva una temporada como entrenador de Sport Huancayo. Foto: Sport Huancayo
Deportes LR

Sport Huancayo fue goleado por 4-0 a manos de FBC Melgar por la jornada 8 del Grupo B de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. El Rojo Matador fue ampliamente superado por el equipo de Marco Valencia que se quedó con los tres puntos gracias a un doblete de Irven Ávila y otros tantos de Joel Sánchez y Amoroso.

Tras la goleada en el torneo local, Huancayo tendrá un duro reto contra Coquimbo Unido chileno, la próxima semana, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto huancaíno llegará físicamente desgastado al encuentro con cuatro partidos en nueve días.

Lazy loaded component

Precisamente, el entrenador Wilmar Valencia se mostró incómodo por la seguidilla de partidos en la Fase 2. “Nos lleva a esta circunstancia el estar la Copa Sudamericana. Siempre lo he dicho, es un castigo estar en la Sudamericana. Jugamos el día lunes un partido muy fuerte, volvimos a jugar hoy, jugamos el sábado ante Mannucci y luego viajamos a Chile para jugar ante Coquimbo el miércoles”, dijo Valencia a Gol Perú.

“Coquimbo juega hoy y prepara su partido ante nosotros del siguiente miércoles. Nosotros jugamos ante Mannucci un partido importante que nos permita mantenernos dentro de los ocho, algo muy valioso para este grupo por lo que hizo en el año, para por lo menos clasificar a un torneo internacional”, agregó.

Tras quedar segundo en el Torneo Apertura, Sport Huancayo fue cabeza del Grupo B de la Fase 2. Pero, debido a la seguidilla de partidos entre el campeonato local y la Sudamericana, el cuadro de Wilmar Valencia se ubica en el penúltimo lugar con seis puntos.

Texto que debe llenar

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.