Selección peruana: tres claves del mal momento en las Eliminatorias

Josué Chávez

Perú firmó su peor arranque de las Eliminatorias desde el formato todos contra todos. Foto: EFE
Perú firmó su peor arranque de las Eliminatorias desde el formato todos contra todos. Foto: EFE

Tras la derrota ante Argentina, Perú quedó con solo un punto en las cuatro primeras jornadas de las Eliminatorias a Qatar 2022.

La selección peruana ocupa el último lugar junto a Bolivia en las Eliminatorias a Qatar 2022. Antes del inicio del torneo nadie habría pensado que el conjunto de Ricardo Gareca sufriría tanto para sumar puntos. A continuación, intentamos explicar algunos de los detalles por los que la Blanquirroja atraviesa una dura crisis.

Mal planteamiento

Perú suele ir de menos a más durante un partido; sin embargo, estos últimos encuentros ante Chile y Argentina han dejado en evidencia los errores al momento de parar al equipo por parte de Gareca.

Ante Chile se utilizaron tres volantes de corte defensivo que no incomodaban a los mediocampistas rivales, pues siempre lograron trasladar el balón. Cuando ingresó Cueva recién se ganó la mitad de la cancha.

Contra Argentina fue al revés, el ‘Tigre’ optó por dos volantes como Aquino y Yotún, mientras que Cueva fue el enganche. El resultado fue que ‘Aladino’ nunca pudo estar cómodo, así que se apoyaba en las bandas, algo que no funcionó.

Aquino y Yotún nunca se lograron ubicar en el mediocampo. El desorden fue realmente notorio, ya que no funcionó al momento de defender ni cuando se intentó ser más ofensivo.

Poca jerarquía

Estaba claro que no tener a Carlos Zambrano, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán iba a ser duro, pero la realidad marca que Perú nunca pudo hacerle frente a sus dos rivales de esta jornada doble.

Argentina y Chile consiguieron victorias por el mismo marcador ante una defensa peruana desordenada, mientras que a nivel defensivo no pasaron apuros, pues la Blanquirroja nunca pudo generar grandes opciones de gol.

Sin reacción

A pesar de que en el pasado ya nos había costado entrar en el partido, siempre se había conseguido reaccionar y tener grandes chances de gol, pero en estas dos ocasiones nunca sucedió. A pesar de los cambios de Gareca, poco cambió el equipo. Queda la duda de por qué el Tigre optó por meter a Raúl Ruidíaz para que juegue de enganche ante Argentina.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.