Tabla acumulada de la Liga 1 tras la derrota de Alianza Lima ante Sport Boys

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

18 Nov 2020 | 17:41 h
La tabla anual de la Liga 1 comprenderá 28 fechas en total: 19 de la Fase 1 y 9 de la Fase 2. Foto: composición de Gerson Cardoso/GLR

A falta de dos fechas para que termine la fase 2 de la Liga 1, Alianza Lima sigue en la cuerda floja y depende de sí mismo para no descender.

La temporada 2020 de la Liga 1 está muy cerca de su conclusión. El campeonato peruano estuvo paralizado desde marzo hasta agosto debido a la pandemia del coronavirus, motivo por el cual la tabla de posiciones del acumulado de este año está compuesta por menos fechas que en anteriores ediciones.

A dos fechas para finalizar la temporada regular de la Liga 1 Movistar, Sporting Cristal es el equipo que más puntos ha conseguido en lo que va del año. Los rimenses terminaron el Apertura en el tercer lugar con 33 unidades, pero su gran arranque en la segunda rueda les permitió tomar el liderato con 52 puntos.

Lazy loaded component

Universitario de Deportes, campeón del Apertura con 42 puntos, fue desplazado del primer puesto de la tabla acumulada por los celestes tras conseguir solo 8 unidades en lo que va de la Fase 2. Al haber ganado el primer torneo corto del año y ser segundo en el acumulado, los merengues todavía tienen acceso directo a la final, pero podrían perder este privilegio si caen a la tercera casilla, donde aguarda César Vallejo.

En la parte baja de la tabla, Alianza Lima atraviesa por una situación complicada. El cuadro de La Victoria marcha en el puesto 17 de la tabla acumulada, solo a tres puntos de la zona de descenso. Los blanquiazules se quedaron sin posibilidades de clasificar a un torneo internacional, por lo cual deberán concentrar todos sus esfuerzos en salvar la categoría en los partidos que les restan.

Si la Liga 1 Movistar terminara hoy, los cupos para la temporada 2021 quedarían distribuidos de la siguiente manera:

  • Clasificados a Copa Libertadores: Sporting Cristal, Universitario, César Vallejo, Ayacucho FC.
  • Clasificados a Copa Sudamericana: UTC, Sport Huancayo, Carlos A. Mannucci y Melgar.
  • Descendidos a la Liga 2: Carlos Stein, Atlético Grau, Deportivo Llacuabamba.

Liga 1 2020: así va la tabla acumulada

Tabla acumulada de la Liga 1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado