Perú vs. Argentina sí va: FPF presentó garantías ante la FIFA y Conmebol

Deportes LR

DeportesLR

Perú enfrentará a Argentina este martes 17 de noviembre en el Estadio Nacional. Foto: AFP
Perú enfrentará a Argentina este martes 17 de noviembre en el Estadio Nacional. Foto: AFP

La Conmebol señaló que la FPF gestionó las garantías con el Ministerio del Interior y el Instituto Peruano del Deporte para que se lleve a cabo con normalidad el Perú vs. Argentina.

Por medio de una carta remitida a la Conmebol y FIFA, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló que presentaron las garantías necesarias para que pueda desarrollarse con normalidad el partido entre Perú vs. Argentina por la cuarta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 este martes 17 de noviembre en el Estadio Nacional.

“la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa que la Comandancia General de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina, previsto para el martes en Lima”, se puede leer en el comunicado emitido por la Conmebol.

Además, el máximo ente del fútbol sudamericano señaló que: “La FPF solicitó esta ratificación en atención a los acontecimientos políticos que vienen sucediendo en Perú en los últimos días. La gestión fue hecha ante el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Interior, bajo cuya dirección trabaja la Policía Nacional”.

Perú vs. Argentina

Este martes 17 de noviembre se llevará a cabo el duelo entre Perú vs. Argentina en el Estadio Nacional. La selección peruana viene urgida de puntos, pues solo tiene una unidad tras jugarse los tres primeros duelos: empató ante Paraguay y perdió ante Brasil y Chile.

Por su parte, Argentina se mantiene en el segundo lugar de la tabla de las Eliminatorias con siete puntos: le ganó a Ecuador y Bolivia; y empató ante Paraguay en La Bombonera. Cabe resaltar que Lionel Messi estuvo sentido, pero ha sido ratificado como titular para este encuentro.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional