La dedicatoria de Universitario a víctimas en marcha nacional

Deportes LR

DeportesLR

16 Nov 2020 | 15:33 h
Universitario de Deportes se prepara para el partido ante Cristal. Foro: Universitario
Universitario de Deportes se prepara para el partido ante Cristal. Foro: Universitario

Universitario fue uno de los primeros clubes peruanos en pronunciarse sobre el asesinato de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Pese a que la ’función tiene que continuar' en la competencia de la Liga 1 Movistar, los clubes peruanos siguen manifestándose sobre los recientes sucesos que generó la crisis política en nuestro país.

Los integrantes de Universitario de Deportes dedicaron la jornada de preparación este lunes 16 a los jóvenes asesinados en la marcha nacional del último sábado 14 de noviembre: Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Publicación de Universitario en Twitter.

Los dirigidos por Ángel Comizzo iniciaron el día de entrenamientos con una oración y un minuto de silencio en honor a las víctimas del golpe de Estado perpetuado el pasado lunes 9. Además lucieron el uniforme negro como señal de luto.

“El primer equipo inicia esta mañana sus entrenamientos en Campo Mar. Por ellos. ¡Fuerza Perú!”, publicó Universitario en sus canales oficiales, junto a la fotografía de los futbolistas en pleno rezo.

Publicación de Universitario en Twitter.

Asimismo, compartió los nombres de los tres desaparecidos de la marcha, tal como lo hizo el día domingo 15, y mantiene de negro sus plataformas, incluso el saludo de aniversario que brindó a Carlos Mannucci por sus 61 años de fundación.

De otro lado, se enfoca en levantar cabeza, luego de perder la máxima ubicación en la tabla acumulada de la Liga 1 Movistar y sumar a penas un punto de los últimos 12 que disputó. La consigna es llegar en óptimas condiciones para el encuentro ante Cristal, que se jugará el viernes 20 de noviembre.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.