Partido Perú vs. Argentina se jugará en Lima en la fecha prevista

Deportes LR

DeportesLR

El partido entre Perú y Argentina está programada para este martes 17 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima. Foto: EFE
El partido entre Perú y Argentina está programada para este martes 17 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima. Foto: EFE

De acuerdo con el diario Líbero, la FPF presentó garantías para asegurar el desarrollo del duelo por Eliminatorias. Conmebol habría manejado la posibilidad de trasladar el partido a Santiago.

Pese al clima de inestabilidad que se vive a nivel nacional, el próximo partido de la selección peruana se jugará como estaba previsto originalmente. Según información publicada por el diario Líbero este domingo, el encuentro Perú vs. Argentina se disputará el martes 17 de noviembre en el Estadio Nacional luego de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) consiguiera acreditar ante la Conmebol las garantías necesarias para el desarrollo normal del duelo.

De acuerdo con el periodista Gustavo Peralta, la gestión correspondiente se había realizado hace varios días con la región de la Policía Nacional del Perú (PNP) encargada de los espectáculos deportivos, la cual dio el visto bueno y destinará una parte de su personal para resguardar a las delegaciones de ambos equipos.

En caso de que la realización del partido se hubiera vuelto inviable en Lima, la Conmebol habría trasladado la sede a Santiago, pues la intención del organismo es evitar en lo posible la postergación de los encuentros, añadió Peralta.

Argentina llegaría al Perú el lunes por la noche. Foto: EFE

Jugadores y exjugadores se pronuncian tras renuncia de Merino

Tras conocerse la renuncia de Manuel Merino, algunos integrantes de la selección peruana se manifestaron a través de las redes sociales. En su cuenta de Instagram, Carlos Zambrano invocó a la población a mantenerse vigilante también con los congresistas que propiciaron la crisis política. “Se logró lo que quería el pueblo, la renuncia del presidente. Pero no nos olvidemos de todos los que están en el Congreso, esos son los peores, porque si no, todo sigue igual. Fuerza Perú”, escribió el defensa.

Por su parte, Renato Tapia se pronunció en su cuenta de Twitter. “Lo logramos. ¿Se dan cuenta lo que somos capaces de hacer? Ahora se viene lo más complicado. Vamos Perú”, fue el mensaje del volante. Además de ambos, el excapitán de la Blanquirroja, Claudio Pizarro, también manifestó su disconformidad con la situación. “¡Orando por mi país! ¡Basta de violencia! ¡Fuera los corruptos!”, compartió el exdelantero en Instagram.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional