LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Con garra ‘Charrúa’ frente a Colombia

Deportes LR

Unidos. La celebración del cuadro celeste tras el pitazo final. Foto: EFE
Unidos. La celebración del cuadro celeste tras el pitazo final. Foto: EFE

Histórico. Uruguay logró su mejor victoria de visita en las eliminatorias al golear por 3-0 a Colombia en Barranquilla.

Edinson Cavani volvió a su selección por la puerta grande: anotó y ganó de visita. El hoy jugador del Manchester United fue el gran ausente en el equipo del Maestro Tabárez en la primera fecha doble de las eliminatorias, pero regresó, tras fichar por el cuadro inglés, para equilibrar la ofensiva de un equipo que fue superior desde el pitazo inicial.

El Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla fue testigo de la garra ‘Charrúa’ que se puso en manifiesto a penas a los 4′ de juego. Yerry Mina decidió darle el balón a Jefferson Lerma sin advertir que estaba presionado por Nahitan Nandez, quien habilitó a Edinson Cavani y le permitió marcar el 1-0.

Tras el tanto, Uruguay jamás bajó los brazos y la presión en el mediocampo no cesó. Pese a que los dirigidos por Carlos Queiroz pudo pisar el área rival y llevar algo de peligro, fue el cuadro visitante el que tuvo las posibilidad más nítidas: Ospina le negó el segundo gol a Cavani a los 21′.

Al ver esto, el DT portugués sacó a Wilmar Barrios para poner a Luis Fernando Díaz y poner a jugar a James Rodríguez más cerca de la construcción y no tan tirado a la banda derecha.

Ya en el complemento, la visita volvió a sorprender a una Colombia irreconocible, pues Rodrigo Bentancur cayó en el área y tras unos minutos en los que el VAR ratificó la polémica decisión del árbitro argentino Fernando Rapallini, fue Luis Suárez el que transformó el penal en el 2-0 en el minuto 53.

El cuadro ‘cafetero’ jamás despertó y la celeste fue por el tercero, que llegó gracias al ingresado Núñez con un remate fuera del área en el minuto 73. Sorpresa en Barranquilla, Uruguay celebra y se ubica cuarto en la tabla de posiciones con seis unidades.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.