EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Chile a FIFA tras golazo de Vidal: "¿A qué correo se mandan los candidatos al Puskas?”

La cuenta oficial de Twitter del combinado chileno levantó la petición para que el gol de Arturo Vidal a Perú sea considerado al Premio Puskas que otorga la FIFA.

Chile venció 2-0 a Perú gracias a un doblete de Arturo Vidal. Foto: AFP.
Chile venció 2-0 a Perú gracias a un doblete de Arturo Vidal. Foto: AFP.
Deportes LR

El fenomenal disparo de larga distancia con el que Arturo Vidal batió el pórtico de la selección peruana en el Estadio Nacional de Santiago es uno de los mejores goles de la selección chilena en los últimos tiempos. Ante ello, la delegación mapocha creen que la notable anotación del volante puede postular al Premio Puskas, estatuilla que otorga la FIFA al mejor gol de cada año.

Con un toque ameno, la cuenta oficial en Twitter de la Roja levantó la petición para que el tanto del ‘King’ frente a Perú sea considerado en la próxima edición del Puskas.

Lazy loaded component

“¿Buenos días FIFA. Una preguntita… ¿A qué correo se mandan los candidatos para el Puskas Award?”, señala la publicación de la selección chilena.

El Premio Puskas se entrega desde la campaña 2008-2009 y nunca un jugador de nacionalidad chilena ha aparecido entre los candidatos. Lo más cerca que estuvo Chile del galardón fue en la edición 2016-2017 con la diana del volante argentino Alejandro Camargo (Universidad de Concepción) por un soberbio gol a O’Higgins.

Arturo Vidal anotó doblete en el Chile vs. Perú

Arturo Vidal convirtió su doblete en el partido Chile vs. Perú, ‘Clásico del Pacífico’ que se jugó en el Estadio Nacional de Santiago por la tercera jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Corría el minuto 20 cuando Arturo Vidal recibió el balón fuera del área, sin marca alguna, y remató. El tanto se clavó en el ángulo de la portería de Pedro Gallese, quien no reaccionó por la velocidad de la pelota.

Lazy loaded component

Catorce minutos después (34), Yoshimar Yotún perdió la pelota en el medio del campo y la selección chilena inició un ataque por la banda derecha a través de Fabián Orellana. El atacante sacó un centro y Vidal aprovechó la ocasión para decretar el 2-0 definitivo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.