Deportivo Binacional buscará volver a zona de clasificación

LR Puno

larepublica_pe

13 Nov 2020 | 22:42 h
Johan Arango es uno de los goleadores de Binacional. Foto: Liga 1
Johan Arango es uno de los goleadores de Binacional. Foto: Liga 1

La cita es el sábado 14 a las 6.00 p. m. ante Sporting Cristal, quien está invicto y es el primero de su grupo en la Fase 2. Binacional, por su parte, fue desplazado del octavo lugar.

Con 33 puntos en el acumulado, Deportivo Binacional pugna por meterse en zona de clasificación a un torneo internacional. Antes del inicio de la fecha 6 el conjunto puneño estaba en el octavo lugar, pero fue desplazado por Alianza Universidad al vencer por 2-1 a UTC.

El sábado 14 a las 6.00 p. m. en el Estadio Alejandro Villanueva jugará ante uno de los rivales más complicados en el campeonato: Sporting Cristal. Los rimeneses han ganado los cinco partidos jugados en la Fase 2 de la Liga 1 y con 15 puntos están en el primer lugar. Además, se encuentran a solo un punto de Universitario de Deportes en el acumulado.

Binacional ha ganado tres partidos, empató uno y perdió otro. En el Grupo A ocupa el tercer lugar con 10 puntos y en el acumulado están novenos. Por eso es que el compromiso de mañana es clave para sus aspiraciones de tentar la Copa Sudamericana el próximo año.

Bajo la dirección técnica de Luis ‘Puchito’ Flores, el equipo ha mostrado mejoría, pero no le alcanza para ganar en forma contundente. En sus dos últimas victorias derrotó a Alianza Universidad y Academia Cantolao en los últimos minutos, con goles del colombiano Johan Arango y por la vía del penal.

El posible once que presentará Binacional tendrá a: Fernández, Pérez, Fajardo, Mancilla, Reyes, Ojeda, Tello, Labrín, Guachire, Arango y Deza.