Una Argentina deslucida y sin ideas empató con Paraguay en La Bombonera

Gary Huamán

garyale29

12 Nov 2020 | 21:52 h
Argentina y Paraguay sumaron un punto por la tercera fecha de las Eliminatorias. Foto: EFE
Argentina y Paraguay sumaron un punto por la tercera fecha de las Eliminatorias. Foto: EFE

Pese a que le anularon un gol, Lionel Messi no pudo llevar su selección a la victoria. Ángel Romero (21′) y Nicolás González (41′) anotaron los goles para Paraguay y Argentina, respectivamente.

Se repartieron los puntos en La Bombonera. En un partido donde destacó la ausencia de creación de goles, los paraguayos hicieron la 'tarea’ y sacaron un valioso empate ante una Argentina deslucida. Ángel Romero puso el primero a los 21 minutos desde los doce pasos y Nicolás Gonzáles igualó el marcador a los 41′ de un cabezazo. Con este empate, la Albiceleste llegó a siete unidades, mientras que la Albirroja sumó cinco en las Eliminatorias Qatar 2022.

Desde que pitó el árbitro Raphael Claus, los dirigidos por Eduardo Berizzo salieron a presionar a los defensores rivales y empezaron a meterlos en su campo. Los albicelestes se vieron sorprendidos por la intensidad de sus contrincantes y apenas pudieron crear jugadas de gol. Así llegó la caída en el área de Almirón tras recibir una falta de Lucas Martínez Quarta. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Ángel Romero.

Lazy loaded component

Con el marcador en contra, Lionel Messi y compañía tomaron el control del partido y, con más ganas que fútbol, metieron a los paraguayos en su campo. A los 40′, Giovani Lo Celso, quien había ingresado minutos antes por Exequiel Palacios, ejecutó un tiro de esquina para que el defensor Nicolás González se alce por encima de sus rivales y coloque el empate de un cabezazo.

Lazy loaded component

En la segunda parte, el control del partido fue absolutamente de Argentina. Si bien mejoró en cuanto al tramo inicial, no crearon suficientes jugadas de gol para aumentar el marcador. Tanto así que el segundo tanto de Lionel Messi, quien participó poco en el juego, fue anulado por una falta previa en contra de un jugador rival segundos antes. El jugador del FC Barcelona, así como el entrenador Lionel Scaloni, mostraron sorprendidos por esta decisión.

Lazy loaded component

Finalmente el marcador no se movió más. Los paraguayos firmaron la paridad y defendieron cada balón como si fuera el último, mientras que Di María, Lo Celso y Leandro Paredes intentaban crear jugadas que serían desarmadas. Un empate que sabe poco o nada para Argentina, pero un punto de oro para la Albirroja.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.