MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

Con Flores y sin Lapadula de titular: el once que pondría Gareca ante Chile

El partido será este viernes 13 en el Estadio Nacional de Chile a las 6:00 p. m. (hora peruana).

La nueva formación que tendría Gareca ante Chile. Foto: Marca
La nueva formación que tendría Gareca ante Chile. Foto: Marca
Deportes LR

Ya casi todo está listo para el ‘Clásico del Pacífico’ que protagonizará la selección peruana ante Chile por la tercera jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022. Los jugadores nacionales ya se encuentran en Santiago concentrados para salir de la zona inferior en la tabla y sumar puntos para escalar.

Sin embargo, algo que todavía no es oficial es la formación que usará Ricardo Gareca para este juego ante Chile. No estarán Paolo Guerrero, Jefferson Farfán ni Carlos Zambrano, por lo que el entrenador deberá contar con nuevas opciones, entre ellas los recién llegados. Por ello, presentamos la posible alineación de La Blanquirroja.

Entre los 11 titulares estarían Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz. En esa línea, Gianluca Lapadula se quedaría en la banca esperando la indicación de Gareca para ingresar al terreno de juego en cualquier momento.

Quien también se quedaría aguardando por su momento sería Pedro Aquino, volante defensivo que no estaría en la formación titular tras los ausentes mencionados. En compás con la formación de estos jugadores, el sistema ya no sería el 4-3-3, que Gareca ha venido utilizando, sino que lo cambiaría por 4-2-3-1.

Hasta la fecha, la selección peruana se ubica en el puesto 8 de la tabla de las Eliminatorias, sumando solo 1 punto que sacó ante un empate frente a Paraguay. El segundo partido lo perdió 4-2 contra Brasil en un juego polémico en el que se ha arremetido contra el árbitro Julio Bascuñán.

Por su lado, el seleccionado chileno está un puesto más arriba que los peruanos, con 1 punto a favor luego de una derrota frente a Uruguay y un empate contra Colombia en el mismo Santiago.