Perú vs. Chile: Edison Flores graba video de los hinchas peruanos en Santiago

Deportes LR

DeportesLR

El jugador compartió la llegada a tierras chilenas con sus seguidores a través de Instagram. Foto: La República
El jugador compartió la llegada a tierras chilenas con sus seguidores a través de Instagram. Foto: La República

El volante nacional subió una historia a su Instagram donde se aprecia a un número significativo de peruanos recibiendo a la selección en tierras mapuches.

A donde vayas te seguiré. Esa parece ser la consigna de la hinchada peruana que recibió a la selección en Santiago de Chile con camisetas y banderas. Así lo hizo saber Edison Flores a través de una historia en su Instagram.

El volante nacional captó el momento en que el bus que trasladaba al combinado blanquirrojo era recibido por varios peruanos en las cercanías al hotel donde concentrarán las próximas horas, previas al partido contra la selección austral.

En el video se puede apreciar como los carabineros contenían a las personas que agitaban sus brazos en señal de saludo, para que no pudieran obstaculizar la ruta del autobus.

“Vamos Perú, porque yo te sigo a donde vayas tú” se puede escuchar en la canción elegida por el jugador del DC United de la MLS para acompañar el aliento brindado por los compatriotas que les esperaron en la capital chilena.

El día viernes a las 6 p. m. rodará el balón en el Estadio Nacional de Santiago en una nueva edición del Clásico del Pacífico. La selección local empató 2 a 2 contra Colombia en la última jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

Por su parte, la selección peruana saldrá a buscar su primera victoria en tierras chilenas por eliminatorias a la Copa del Mundo.

El dato

La última vez que la selección peruana trajo puntos de Chile fue el 26 de abril de 2000, partido jugando por las eliminatorias a Corea-Japón 2002.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.