Selección argentina: ¿Messi y Lautaro Martínez pueden jugar juntos?

Deportes LR

DeportesLR

11 Nov 2020 | 22:01 h
Lionel Messi y Lautaro Martínez son los hombres más importantes en la ofensiva albiceleste. Foto: AFP
Lionel Messi y Lautaro Martínez son los hombres más importantes en la ofensiva albiceleste. Foto: AFP

Ambos futbolistas son titulares indiscutibles en el nuevo esquema de Lionel Scaloni y buscan formar una sociedad letal en el ataque de la Albiceleste.

Argentina vs. Paraguay EN VIVO se enfrentarán por la fecha 3 de las Eliminatorias Qatar 2022 este jueves 12 de noviembre desde las 7:00 p. m. (hora peruana) en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires. El técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, ya bosqueja un once titular en el que seguramente estarán Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Lo que muchos hinchas se preguntan es qué tan compatibles pueden ser la Pulga y el Toro. En las dos primera jornadas, Argentina enfrentó a Ecuador (1-0) y Bolivia (2-1) en La Paz con un saldo de seis puntos a su favor. En ambos encuentros se vio que Messi y Lautaro se buscaron con pases filtrados y paredes en velocidad.

“Es un delantero impresionante, sobre todo porque es un punta muy completo. Es fuerte, regatea bien, tiene gol y sabe proteger la pelota”, apuntó el capitán del FC Barcelona sobre el ariete del Inter de Italia.

Lionel Messi no tuvo reparos en elogiar a Lautaro Martínez y lo comparó con su amigo y excompañero blaugrana Luis Suárez: "Tiene un parecido con Luis, dado que los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguantan la pelota, a la hora de cargar y a la hora del gol”.

“Messi es, fue, y será el mejor jugador del mundo. Entiende el futbol de una manera diferente. Siempre está un paso por delante de todos los demás”, manifestó el Toro sobre su compañero considerado como uno de los mejores de la historia del fútbol.

Lionel Scaloni, nombrado en 2018 como el estratega de la selección argentina sin ninguna experiencia previa en ningún otro equipo, estableció un plan que funcionó en el partido ante Bolivia en La Paz. El técnico sostiene que la Pulga siempre tiene que tener dos opciones de pase por delante para tener oportunidad de asistir a sus compañeros y dejarlos de cara al gol.