Reinaldo Rueda dejaría de ser DT de Chile si no suma ante Perú y Venezuela

Deportes LR

Chile solo sumó un punto ante Colombia y perdió ante Uruguay. Foto: EFE
Chile solo sumó un punto ante Colombia y perdió ante Uruguay. Foto: EFE

Si no consigue cuatro de seis puntos como mínimo, la permanecia de Reinaldo Rueda como entrenador de la selección chilena pendería de un hilo.

Aún no empieza la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 y un país podría perder a su entrenador de no darse los resultados. Se trata de Reinaldo Rueda, el estratega de la selección chilena. El colombiano solo ha sumado un punto con La Roja en las jornadas iniciales de la competición premundialista y este viernes chocará con la Bicolor para después visitar a Venezuela.

De acuerdo al diario El Mercurio, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile pondrá en tela de juicio a Reinaldo Rueda. Su objetivo es conseguir como mínimo cuatro puntos de seis, de lo contrario estaría peligrando su futuro en la selección chilena.

Lazy loaded component

“Reinaldo tiene el respaldo de nuestra administración, pero sabemos que, si en esta fecha doble se suma solo uno o dos puntos, la presión del medio por los resultados se instalará sobre nosotros y también sobre el técnico”, destacaron desde la Federación Chilena al medio citado.

“Tener dos o tres puntos después de cuatro fechas no está en los planes de nadie y si se da ese escenario, el entrenador quedará en entredicho y en mal pie para continuar. Estos resultados son clave para todos. Hay que pensar que luego no se juega hasta marzo”, añaden. Cabe resaltar que Chile se encuentra sétimo en la tabla de clasificaciones con un solo punto.

Reinaldo Rueda asumió el cargo de entrenador en enero del 2018 y, desde entonces, dirigió 25 encuentros, ganó ocho, empató otros ocho y perdió en nueve ocasiones.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.