EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Abogado de Maradona reveló estado del exfutbolista: “Hay mucha incertidumbre”

El pasado martes 3, Diego Armando Maradona se sometió a una operación de urgencia por tener un coágulo en la cabeza.

Diego Armando Maradona es actual entrenador de Gimnasia de La Plata de la Primera División de Argentina. Foto: EFE
Diego Armando Maradona es actual entrenador de Gimnasia de La Plata de la Primera División de Argentina. Foto: EFE
Deportes LR

El abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla, fue consultado sobre el actual estado del entrenador de Gimnasia, luego de que este se sometiera a una operación con urgencia por un coágulo en la cabeza.

“Recién lo vi a Diego; está descansando. Los médicos son conformes al determinar que hay que esperar la evolución. (...) Hay un cuerpo médico, compuesto por más de diez profesionales, que está en comunicación permanente con todos”, expresó Morla a EFE.

Además, sostuvo que, si bien se encuentra estable, están a la expectativa de lo que pueda suceder. “Por la situación en la que lo vi recién, no hay chances de que salga (por el momento). Está sedado y a la espera de resultados".

Por otro lado, enfatizó en la confianza que mantienen para recibir noticias positivas. “Hay un anclaje común que es la salud de Diego Maradona. Todos esperamos que Dios nos ilumine y nos apoye en este momento tan feo para todos”, expresó.

“Diego es una persona que ante la adversidad es cuando más fuerte está. (...) Una persona que nos demostró a todos los argentinos la fuerza que tiene y el empuje que tiene”, añadió.

Asimismo, Matías Morla aseguró que fue fuerte el impacto que sintió la familia y allegados de Maradona ante la noticia, ya que ingresó a la clínica por anemia, deshidratación y con un bajón anímico,

“Estamos en un momento de mucha incertidumbre porque no sabemos. Es muy feo. En lo personal, después de la muerte de mi madre, es el primer momento que vivo tan fuerte en relación a ver a un ser querido tan mal, así que espero que siga recuperándose”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.