El sustento que usó la FIFA para sancionar con 3 fechas a Carlos Zambrano

Deportes LR

DeportesLR

06 Nov 2020 | 13:08 h
FIFA publicó el reglamento que usó para sancionar a Carlos Zambrano. Foto: FPF
FIFA publicó el reglamento que usó para sancionar a Carlos Zambrano. Foto: FPF

De acuerdo al reglamento de la FIFA, Carlos Zambrano pudo haber sido sancionado con más de tres fechas por agredir a un adversario, como lo hizo ante Richarlison.

La selección peruana informó que la Comisión Disciplinaria de la FIFA reveló que Carlos Zambrano fue sancionado con tres fechas por su expulsión ante Brasil por el cotejo de las Eliminatorias Qatar 2022. Además, el portero Carlos Cáceda también estará fuera un partido por haber recibido la tarjeta roja mientras estaba en la banca de suplentes.

Como se recuerda, Carlos Zambrano vio la expulsión luego de propinarle un codazo a Richarlison en los minutos finales. En un principio, el árbitro Julio Bascuñán le sacó la amarilla; sin embargo, tras revisar el VAR, decidió rectificarse y le mostró la roja por agresión.

Tras notificarse la sanción de Zambrano y Cáceda, se conoció el sustento que usó la FIFA para decretar el número de partidos que estarán fuera. En el caso de Carlos, el máximo ente se guió en su reglamento que dice que un jugador puede estar fuera por “conducta antideportiva o mostrar desaprobación con palabras o acciones”.

En cuanto a Carlos Zambrano, de tres a más por “agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un adversario u otra persona persona que no sea un oficial de partido”.

Sustento de la FIFA

  • Un partido para los jugadores expulsados por evitar un gol o una ocasión manifiesta de gol del equipo adversario;
  • Al menos un partido o un periodo de tiempo adecuado por conducta antideportiva hacia un adversario o cualquier otra persona que no sea un oficial de partido;
  • Al menos un partido para los oficiales expulsados por mostrar desaprobación con palabras o acciones;
  • Al menos un partido por recibir intencionalmente una tarjeta amarilla o roja, al objeto de estar suspendido para el partido siguiente y, por consiguiente, limpiar su historial de tarjetas;
  • Al menos dos partidos por juego brusco y grave;
  • Al menos dos partidos por cualquier tipo de provocación a los espectadores de un encuentro;
  • Al menos dos partidos o un periodo determinado por actuar con la intención clara de provocar que un oficial de partido tome una decisión incorrecta, o por reafirmarlo en un error de juicio, provocando así que tome una decisión incorrecta;
  • Al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un adversario u otra persona persona que no sea un oficial de partido;
  • Al menos cuatro partidos o un periodo de tiempo adecuado por conducta antideportiva hacia un oficial de partido;
  • Al menos diez partidos o un periodo de tiempo de tiempo adecuado por intimidar o amenazar a un oficial de partido;
  • Al menos quince partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un oficial de partido.

Este es el sustento que usó la FIFA para suspender a Zambrano. Foto: captura de FIFA

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.