Diego Schwartzman pone en peligro su clasificación al ATP Finals

Deportes LR

DeportesLR

06 Nov 2020 | 2:07 h
El argentino Schwartzman perdió ante el ruso Medveded en cuartos de final del Masters 1000 de París. Foto: AFP
El argentino Schwartzman perdió ante el ruso Medveded en cuartos de final del Masters 1000 de París. Foto: AFP

El ‘Peque’ cayó ante Daniil Medvedev por 6-3 y 6-1 en el Masters 1000 de París y depende de una victoria de Rafael Nadal en cuartos de final par asegurar su boleto al Torneo de Maestros.

Necesitaba de un triunfo para no depender de nadie, pero el tenista argentino Diego Schwartzman no pudo ante el poderío del ruso Daniil Medvedev y fue superado con parciales de 6-3 y 6-1 en el Masters 1000 de París. De esta manera, el ‘Peque’ tendrá que esperar a que Rafael Nadal le gane a su compatriota Pablo Carreño Busta en cuartos de final para tener su boleto al ATP Finals de Londres.

Las chances para que el argentino esté presente en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada son muy altas, solo una catástrofe deportiva impediría que esté presente. Medvedev, por su parte, ya tenía un cupo asegurado en el Torneo de Maestros y desde el lunes será el nuevo número cuatro del mundo por encima de Roger Federer, quien pasará a la quinta casilla al perder algunos puntos en la temporada a causa de una lesión.

En 35 minutos el moscovita se hizo de la primera manga luego de mostrar un alto nivel de juego, sólido de principio a fin y no dejando desplegar el plan de Diego Schwartzman. Daniil se llevó el primer set por 6-3, demostrando que las condiciones rápidas de la pista se adaptan por completo a su estilo y que le permitieron ganar el 95% de los puntos disputados con su servicio.

En el segundo parcial, Medvedev repitió la contundencia y apretaba cada vez más al bonaerense con cada derecha, hasta que en el cuarto juego le quebró el saque y todo se hizo cuesta arriba para un ‘Peque’ que no pudo repetir actuaciones pasadas. La derrota con el ruso hace que Diego tenga que esperar otros resultados, pero continúa siendo muy probable que asista el ATP Finals.