Periodista italiano: “La dupla Lapadula-Gareca puede ser perfecta” [VIDEO]

Deportes LR

DeportesLR

05 Nov 2020 | 14:27 h
Lapadula fue convocado por primera vez por  Gareca para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Composición de Gerson Cardoso/Fabrizio Oviedo/GLR
Lapadula fue convocado por primera vez por Gareca para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Composición de Gerson Cardoso/Fabrizio Oviedo/GLR

Tancredi Palmeri, periodista colaborador en diversos medios internacionales, realizó un breve recuento de cómo Gianluca Lapadula llegó a la selección peruana.

Gianluca Lapadula, la gran novedad en la última convocatoria de Ricardo Gareca para los próximos partidos de la selección peruana, sigue siendo tema de discusión, tanto en la prensa nacional como en la internacional. La mayor duda sobre el llamado del delantero radica en qué tan bien pueda entender este el mensaje del entrenador argentino, pero para el periodista italiano Tancredi Palmeri la relación entre ambos puede llegar a ser “perfecta” pese a los antecedentes algo desfavorables.

Gianluca Lapadula llega a Perú demasiado tarde. Se debe a la ‘garra’ del ‘Tigre’ Gareca, quien insistió e insistió por varios años y al final consiguió convencerlo", expresó Palmeri en un video difundido a través de las redes sociales.

Para el comunicador, colaborador de medios como CNN y BeIN Sports, el anhelo de Lapadula era jugar por la selección de su natal Italia, pero este sueño se fue desvaneciendo debido a un progresivo declive en su carrera, aunque esta resurgió en la última temporada.

Lazy loaded component

“Hace cuatro años Lapadula soñaba con Italia, intentó romperla con el Milan, pero no fue posible. Luego, su carrera empezó a descender hasta el año pasado. Encontró su dimensión en Lecce, marcó 13 goles y se ganó la posibilidad de ser un artillero titular en la Serie A con otro equipo a pesar de que el Lecce descendió”, añadió Palmeri.

Finalmente, el periodista extranjero opinó que, con base en su experiencia, el atacante de 30 años puede aportarle mucho al técnico de la Blanquirroja, y viceversa. “He cubierto dos veces al Perú en Copa América y aprendí la manera de trabajar del ‘profe’ Gareca. ‘Lapareca’, la dupla Lapadula-Gareca, puede ser exactamente perfecta dando mucho uno al otro”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.