Binacional dedicó triunfo en la Liga 1 a Puno por su aniversario

LR Sur

larepublica_pe

04 Nov 2020 | 21:54 h
Binacional ganó y dedicó su triunfo a la ciudad de Puno. Foto: Binacional
Binacional ganó y dedicó su triunfo a la ciudad de Puno. Foto: Binacional

El equipo derrotó sobre la hora a Alianza Universidad con un marcador de 2 a 1 y sumó su segunda victoria consecutiva.

Binacional dio una alegría a su hinchada en la ciudad de Puno, que este 4 de noviembre conmemora su aniversario 352. Por la Liga 1, el Poderoso del sur derrotó 2 a 1 a Alianza Universidad de Huánuco y dedicó su triunfo a la urbe erigida a las orillas del lago Titicaca.

El primer tiempo estuvo lleno de acciones divididas. Y no fue hasta en la segunda etapa cuando se abrió el marcador, luego de un buen contragolpe que fue convertido en gol por Felipe Mesones al minuto 65.

Alianza Universidad buscó el empate, a punto en que el golero Raúl Fernández se convirtió en figura. Sin embargo, a los 89′ tuvo un error en salida que fue aprovechado por Enzo Maidana para anotar de cabeza.

Durante los minutos finales, los dirigidos por César Chávez Riva buscaron el gol y generaron un polémico jalón contra Mancilla, que fue sancionado como penal. El colombiano Johan Arango convirtió desde los 12 pasos y culminó el partido.

Por su parte, los futbolistas de Binacional y el comando técnico posaron con una bandera de Puno y dedicaron el triunfo a la ciudad.

Esta es la segunda victoria consecutiva del equipo, lo que sirve para alejarse de las posiciones de descenso en el acumulado y le permite ubicarse en el quinto puesto del Grupo A de la Fase 2. Su próximo rival será Cienciano del Cusco en un encuentro programado para este sábado 7.

Binacional, últimas noticias: