En México la prensa se pronunció por el caso Lapadula: “El italiano que le quitaría el puesto a Ormeño”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

27 Oct 2020 | 11:34 h
Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño se encuentran en el radar de la selección peruana. Foto: Lecce-Puebla.
Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño se encuentran en el radar de la selección peruana. Foto: Lecce-Puebla.

Desde el país azteca, informaron sobre los trámites de Gianluca Lapadula para jugar en la selección peruana y las pocas chances que tendría Santiago Ormeño.

Gianluca Lapadula obtuvo este lunes su partida de nacimiento como peruano y continúa con los trámites para obtener su DNI y ser elegible por la selección peruana. La noticia ha sido seguida por los medios mexicanos, que informaron sobre la posible convocatoria del atacante del Benevento de la Serie A, indicando que podría quitarle oportunidades a Santiago Ormeño.

El portal Medio Tiempo tituló: “Gianluca Lapadula, el italiano que le quitaría un lugar a Santiago Ormeño en Perú”. “El delantero mexicano de origen peruano, Santiago Ormeño, sería uno de los grandes afectados con la convocatoria de Lapadula, pues, ante la ausencia de atacantes, se vislumbraba la posibilidad de ser tomado en cuenta por el Tigre Gareca, pero el propio DT lo descartó de momento”, agregó el medio.

El portal Medio Tiempo tituló: “Gianluca Lapadula, el italiano que le quitaría un lugar a Santiago Ormeño en Perú”.

Ormeño sobre Lapadula

Hace una semana, Santiago Ormeño se pronunció sobre la posibilidad de que Gianluca Lapadula sea convocado por Ricardo Gareca a la Blanquirroja. El atacante de Puebla aseguró que, pese a que la primera vez ‘Lapagol’ descartó a la selección, merece una nueva oportunidad.

Lazy loaded component

“Tal vez en otro momento a Lapadula no le interesaba la selección peruana y ahora sí , entonces, por qué no darle una oportunidad. No he visto a Lapadula como jugador, pero sí en redes sociales, sé que se hizo un tatuaje”, expresó.

FPF envió carta a Benevento

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió una carta de reserva al Benevento de la Serie A para que Gianluca Lapadula pueda estar ante Chile y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022. Según el diario Líbero, la FPF envió la misiva por Lapadula y ya se encuentra en poder de la directiva del Benevento de Italia.

Prensa italiana informó sobre el acercamiento de Lapadula y la selección peruana

El viernes 23 de octubre, el atacante de Benevento se comunicó con Ricardo Gareca y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para informar su deseo de estar en la Blanquirroja. Asimismo, se conoció que ya tiene la documentación en proceso para ser considerado por el ‘Tigre’.

Esto no pasó desapercibido en Italia y diversos medios de comunicación emitieron la noticia de una forma particular, pues Gianluca Lapadula llegó a la selección Azurri en el 2017, en un amistoso ante San Marino (lo cual no influye para jugar en Perú).

“Adiós a la Nazionale: Perseguirá el Mundial 2022 con Perú ...”, se lee en La Gazzetta dello Sport, por la decisión del delantero de 30 años, y recuerda que estuvo en la nómina italiana en dos oportunidades para compromisos no oficiale

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component