Benevento aprobó posible convocatoria de Lapadula: “Aceptamos que juegue por la selección peruana”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

27 Oct 2020 | 17:06 h
Gianluca Lapadula recibirá el permiso de Benevento si Gareca lo convoca a la selección peruana. Foto: Lecce
Gianluca Lapadula recibirá el permiso de Benevento si Gareca lo convoca a la selección peruana. Foto: Lecce

Gianluca Lapadula tendrá el permiso del Benevento ante una eventual convocatoria de Ricardo Gareca a la selección peruana.

Gianluca Lapadula recibió su acta de nacimiento por el consulado peruano en Italia y viene agilizando sus trámites para obtener su DNI y sea elegible por la selección peruana. El delantero de Benevento se contactó con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a fin de recibir asesoramiento con la documentación correspondiente y, si no hay problemas con la acreditación, podría ser convocado por Ricardo Gareca.

Pasquale Foggia, director deportivo del Benevento, charló con Las Voces del Fútbol y confirmó que no pondrán trabas a Lapadula ante una eventual convocatoria de la Bicolor para los partidos contra Chile y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022; al contrario, están muy felices por la oportunidad del atacante de 30 años. “Por supuesto que aceptamos que juegue por la selección peruana”, indicó Foggia.

Lazy loaded component

Lapadula se contactó con Gareca

Según RPP, Gianluca Lapadula llamó a Ricardo Gareca el pasado 23 de octubre para expresarle su compromiso de jugar por la selección peruana. “El delantero del Benevento llamó el último viernes a Ricardo Gareca y le manifestó su deseo de ser elegible por Perú. Tras ello, se contactó con autoridades de la FPF para iniciar el proceso de obtención de pasaporte y DNI”, comentó Kevin Pacheco, periodista del mencionado medio.

FPF envió carta a Benevento por Lapadula

La última información que se conoció sobre el caso Gianluca Lapadula es que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió una carta de reserva al Benevento de la Serie A para que el jugador ítalo-peruano pueda estar ante Chile y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022. El diario Líbero pudo enterarse, a su vez, que la FPF cursó la carta que pide la reserva de convocatoria de Gianluca Lapadula. La misiva ya se encuentra en poder de la directiva del Benevento de Italia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component