Selección peruana: Ricardo Gareca prepara un potente ataque para enfrentar a Chile

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

25 Oct 2020 | 17:37 h
La selección peruana y Chile se volverán a enfrentar tras 17 meses. Foto: EFE

El próximo viernes de 13 de noviembre se jugará el ‘Clásico del Pacífico’ en Santiago. La selección peruana buscará obtener los primeros tres puntos en las eliminatorias.

Luego del único punto que consiguió la selección peruana en la primera y segunda jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, el comando técnico de Ricardo Gareca se concentra en lo que se le avecina en la tercera y cuarta fecha, en las que se medirá con Chile y Argentina.

Fiel al estilo de Gareca, la preparación previa de su escuadra no solo es física y con sus elementos presentes, pues el estratega argentino trabaja y analiza las fichas que tiene para asumir el ‘Clásico del Pacífico’ con toda su artillería.

La ausencia de Paolo Guerrero seguirá por un tiempo más y, aunque continúe la incertidumbre con Gianluca Lapadula y otros jugadores por considerar, ratificará su confianza en Raúl Ruidíaz como ‘9’ del equipo; eso sí, muy bien escoltado.

Lazy loaded component

Para tener una linea potente en el ataque, André Carrillo seguirá en el extremo derecho de la selección peruana, Christian Cueva, en el enganche y la buena nueva se daría con el regreso de Edison Flores para ubicarse en el extremo izquierdo.

Sin embargo, Ricardo Gareca no tiene cerrada la posibilidad de poner a Jefferson Farfán en la punta, el lugar de Guerrero, teniendo en cuenta que no es la primera vez que la ‘Foquita’ haría de falso ‘9’. Ello también dependerá del estado físico que muestre.

Otro de los cambios que efectuaría en su once es el sistema de juego. El 4-2-3-1 es el esquema favorito del entrenador de la selección peruana, lo cual haría que sacrifique la presencia de un jugador en la primera linea: Renato Tapía, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino. Este último sería el elegido.

¿Cuándo es el Perú vs. Chile?

La FIFA anunció la programación de los encuentros que se avecinan, y a la selección peruana le corresponde medir fuerzas con Chile el viernes 13 de noviembre a las 6.00 p. m. (hora en Perú), en el Estadio Nacional de Santiago.

Perú vs. Argentina: partido de la fecha 4 de las Eliminatorias

Desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informaron que el partido entre la selección peruana y su similar de Argentina se disputará el 17 de noviembre a las 7.30 p. m. (hora peruana) y se jugará en el Estadio Nacional en Lima.

Gianluca Lapadula inició trámite para obtener su DNI para llegar a la selección peruana

Gianluca Lapadula inició los trámites correspondientes para obtener el DNI peruano. Este lunes, el canciller de la República, Mario López Chávarri, afirmó que el delantero ítalo-peruano que milita en el Benevento contará con el apoyo del consulado.

“Deben haber empezado los trámites del jugador Lapadula. Nosotros tomamos conocimiento, hace unos días, que el futbolista tenía interés de la inscripción en uno de los consulados”, dijo López Chávarri en RPP.

FPF confirma que Lapadula los contactó para iniciar sus trámites de nacionalización

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que Gianluca Lapadula está interesado en vestir la camiseta de la selección peruana. Según el ente deportivo, el delantero ítalo-peruano se comunicó con ellos para solicitar asesoría, con el fin de iniciar los trámites correspondientes y obtener la nacionalidad peruana.

Asimismo, la FPF indicó que, apenas Gianluca Lapadula complete la documentación necesaria, el delantero quedará en calidad de elegible para la selección peruana. De esta manera, Ricardo Gareca podría tener una opción más en el ataque.

Aldo Corzo habló sobre el arbitraje de Julio Bascuñán

Aldo Corzo, lateral derecho del equipo nacional, se refirió al respecto señalando que no es novedad que hayan diferencias de ese tipo en los compromisos, por lo cual el elenco de Ricardo Gareca asume los duelos preparado para esto y concentrado en jugar bien.

“Hay selecciones que tienen más fuerza en la Conmebol y en todos lados. Es algo con lo que nosotros tenemos que pelear. Ya sabemos que estas cosas pueden pasar. Hay que estar enfocados en lo deportivo sabiendo que esto puede pasar”, declaró Aldo Corzo a Movistar Deportes.

Lapadula podría ser convocado por Gareca: FPF envió carta de reserva a Benevento

Tras obtener su partida de nacimiento como peruano y con los trámites avanzados para obtener su DNI, Gianluca Lapadula entró al universo de jugadores convocables por Ricardo Gareca a la selección peruana.

La última información que se conoció sobre el tema es que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió una carta de reserva al Benevento de la Serie A para que el jugador ítalo-peruano pueda estar ante Chile y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

Selección peruana: Di María vuelve a la selección argentina y estaría ante Perú

Lionel Scaloni, director técnico de la selección argentina, entregó una lista preliminar de 38 jugadores con miras a los partidos frente a Perú y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en la que se destacan los regreso de Ángel Di María.

Ángel Di María acumula 102 partidos y 20 goles con Argentina y su última partido fue en la Copa América Brasil 2019. El popular ‘Fideo’ podría sumar su cuarto proceso clasificatorio, ya que estuvo en los caminos a Sudáfrica, Brasil y Rusia (disputó los tres Mundiales).

Prensa Italiana informó sobre el acercamiento de Lapadula con la selección peruana

El viernes 23 de octubre, el atacante de Benevento se comunicó con Ricardo Gareca y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para informar su deseo de estar en la Blanquirroja. Asimismo, se conoció que ya tiene la documentación en proceso para ser considerado por el ‘Tigre’.

Esto no pasó desapercibido en Italia y diversos medios de comunicación emitieron la noticia de una forma particular, pues Gianluca Lapadula llegó a la selección Azurri en el 2017, en un amistoso ante San Marino (lo cual no influye para jugar en Perú).

“Adiós a la Nazionale: Perseguirá el Mundial 2022 con Perú ...”, se lee en La Gazzetta dello Sport, por la decisión del delantero de 30 años, y recuerda que estuvo en la nómina italiana en dos oportunidades para compromisos no oficiales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component