LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Selección peruana: equipo femenino terminó primer microciclo de entrenamiento

El objetivo de Doriva Bueno y su comando técnico es llegar a la Copa América 2022 con una potente preparación.

El equipo femenino de la selección peruana se prepara para la Copa América 2022. Foto: FPF
El equipo femenino de la selección peruana se prepara para la Copa América 2022. Foto: FPF
Shirley Marcelo

Este sábado finalizó con éxito el primer microciclo de la preparación de la selección peruana femenina de fútbol con miras a la Copa América 2022, luego de la larga paralización de más siete meses que generó la pandemia del coronavirus.

El elenco encabezado por Doriva Bueno empezó con los entrenamientos esta semana en Cieneguilla para la competencia continental que se realizará dentro de año y medio, aproximadamente.

La intención es mantener el ritmo de las seleccionadas, que se vieron afectadas al no tener a su competencia activa durante este año, por lo cual tendrán ciclos cortos que le permitan volver a tener rodaje.

Durante seis días, la selección peruana hizo ejercicios físicos y preventivos bajo el mando del preparador Marco Bello, en primera instancia, y posteriormente tuvieron trabajos técnicos y tácticos a cargo del entrenador brasileño.

El brasilero Doriva Bueno es el entrenador de la selección peruana femenina. Foto: FPF

“Empezamos esta etapa con mucho entusiasmo y nervios. Estamos felices de volver. No es lo mismo hacer trabajo virtual tres veces a la semana que estar en la cancha y seguir las indicaciones del entrenador y su comando técnico”, expresó Stephanie Vásquez, jugadora de la selección y Universitario.

Pero el proceso de preparación se alargará con un segundo microciclo, desde el lunes 02 hasta al 09 de noviembre; mientras tanto, las convocadas seguirán con el régimen de entrenamiento que les establecen sus clubes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.