EN VIVO - Real Madrid vs. Getafe: sigue aquí el minuto a minuto del encuentro por LaLiga Santander

Koeman previo al clásico ante Real Madrid: “No espero a un rival vulnerable, sino lo contrario”

Deportes LR

DeportesLR

Barcelona y Real Madrid se verán las caras este sábado desde el Camp Nou por LaLiga Santander. Foto: AFP/Composición La República.
Barcelona y Real Madrid se verán las caras este sábado desde el Camp Nou por LaLiga Santander. Foto: AFP/Composición La República.

Ronald Koeman afrontará su primer superclásico como entrenador frente a un Real Madrid cuestionado tras arrastrar dos derrotas consecutivas.

El director técnico neerlandés Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, aseguró ante el clásico de mañana, sábado 24 de octubre, frente al Real Madrid: “No espero a un rival vulnerable, sino lo contrario”, haciendo referencia al mal presente que atraviesa la 'Casa Blanca’.

Asimismo, Koeman admitió que existe “mucha presión” antes de un partido así, pero no tiene nada que ver por cómo lleguen los equipos. “El Madrid es un equipo muy grande, muy experimentado, que sabe aguantar la presión y no influye lo que ha pasado últimamente (por las derrotas ante el Cádiz y el Shakhtar Donetsk en casa)”, enfatizó.

Más que pensar en el Real Madrid, Koeman cree que su equipo tiene que pensar en sí mismo. “El contrario tiene su calidad con el balón. A veces han jugado 4-4-2, más que el 4-3-3 de últimamente. Seguramente no van a dejar los espacios que han dejado en los dos últimos partidos, por lo que espero un Madrid más compacto”, argumentó.

Después de haber jugado 14 clásicos, el de mañana sábado será su primero como entrenador y espera “dormir tranquilo” pese a la indudable presión existente.

“Es diferente al resto de los partidos. Llevo muchos años en esto. Mi ‘feeling’ es que jugaremos un partido importante. Estoy acostumbrado a aguantar esta presión y a dormir tranquilamente”, insistió.

Ronald Koeman cree que es importante ganar el clásico para reforzar su proyecto. “Se gana en confianza si ganas los partidos y los jugadores se lo merecen por el trabajo que hacen cada día porque demuestran mucha ambición. Ganando partidos todo es más fácil”, acotó.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.