EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

Marco Valencia llamó a dos jugadores arequipeños de la reserva de FBC Melgar

Yimmi Gamero, de 18 años, y Matías Lazo, de 17, viajarán a Lima para unirse al equipo profesional. Iban punteros en el campeonato de reservas a inicios de año.

Matías Lazo tiene 17 años y jugó este año algunos partidos en Las Reservas. Foto: La República
Matías Lazo tiene 17 años y jugó este año algunos partidos en Las Reservas. Foto: La República
LR Arequipa

En casi todas las conferencias de prensa que dio el entrenador del FBC Melgar, Marco Valencia, se refirió a los menores, elogió su crecimiento deportivo e, inclusive, se animó a decir que hay varios que podrían estar en el equipo profesional. “Si es que viene un nuevo entrenador, quiero dejar 8 a 10 chicos bien formados con ideas claras y que, de esos, el ochenta por ciento sea de Arequipa. Yo tendría 6 chicos jugando en el primer equipo porque sé el nivel que tienen”, dijo.

Tras ser ratificado por la directiva para dirigir durante la Fase 2 y Copa Sudamericana, Marco Valencia, es consecuente con sus ideas y convocó a 2 jugadores arequipeños del equipo de las reservas. Ambos están viajando a Lima para unirse a los entrenamientos del primer equipo en el colegio Santa María. Su debut profesional podría darse en cualquier momento; de no ser así, la experiencia que podrían adquirir a su corta edad será importante.

Se trata del defensa central arequipeño Matías Lazo, de 17 años de edad, y Yimmy Gamero, volante de avanzada, quien tiene 18 años. Lazo fue formado en las escuelas melgarianas desde los 6 años y es uno de los más identificados con los colores del Dominó. De niño jugaba como delantero, pero los entrenadores, por su talla (1,87 cm), lo han preferido en zona defensiva. Gamero pasó por la Escuela Depor Center, pero volvió a Melgar cuando el club contrató al entrenador Enrique Meza y sus compatriotas mexicanos que lo seleccionaron.

En la capital, se podrían unir a la delegación dos jugadores más de las reservas. Se trata de del volante Jefferson Cáceres, de 18 años, y Kenyi Cabrera quien juega en ataque con 17 años. Ambos son limeños.

Este año, Melgar jugó 5 partidos del Torneo de Reservas y los ganó todos. Con un partido pendiente, sumó 15 puntos en la tabla y era el solitario puntero. Entrenados por Adrián Díaz —hoy asistente de Marco Valencia—, estaban realizando una excelente campaña, pero todo se canceló por la pandemia.

Melgar, últimas noticias: