Duelo del sur: FBC Melgar y Cusco FC abrirán la Fase 2 del campeonato peruano

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Oct 2020 | 19:24 h
El mexicano Othoniel Arce es la carta de gol en Melgar para la fase 2 Foto: La República
El mexicano Othoniel Arce es la carta de gol en Melgar para la fase 2 Foto: La República

Desde las 11.00 a. m., en el estadio Alejandro Villanueva en el barrio de Matute, Lima, se jugará uno de los duelos más importantes para el sur del país.

FBC Melgar y Cusco FC abrirán este viernes 23 de octubre la Fase 2 del campeonato peruano. Los arequipeños tendrán revancha tras la derrota sufrida a inicios de año en el Cusco por 3-1 ante los imperiales. La participación de los equipos del sur en el reinicio de la Liga 1 en Lima no ha sido buena.

Cusco FC empezó bien con buenos triunfos, pero después se cayó y ahora está de media tabla para abajo, y a cuatro puntos de la zona de descenso. Sin Alfredo Ramúa y Danilo Carando en su mejor nivel, los imperiales han estado de espaldas al gol. Mientras tanto, luego de renunciar y volver a la institución, el entrenador Carlos Ramacciotti ha prometido llegar a su mejor juego con el equipo.

La campaña de Melgar fue mejor que su nuevo rival, pero no por eso fue buena. En las últimas jornadas, con el ratificado entrenador Marco Valencia, hubo notable mejoría, ya que consiguieron ubicarse en el octavo lugar. Obviamente, los buenos resultados llegaron cuando Arce empezó a hacer goles; Sánchez y Aubert tuvieron mejores asistencias y Alexis Arias se hizo patrón del medio campo.

Ambos cuadros tienen jugadores de lujo. Si es que aparecen en la Fase 2, harán de sus equipos protagonistas y los podrán acercar al objetivo de llegar a un torneo internacional el próximo año.

Victor Hugo Carrillo será el árbitro del partido: La posible alineación de FBC Melgar tiene a Cáceda, Neyra, Deneumostier, Pellerano, Reyna. Arias, Míguez, Aubert, Sánchez, Amoroso y Arce. Mientras tanto, Cusco FC formaría con Gómez , Céspedes, Delgado , Saravia, Chávez, Atoche , Valenzuela, Rivera, Carranza , Ramúa y Carando.

Video Recomendado