UFC 254: la estrategia de Khabib para vencer a Gaethje y su mensaje a McGregor

Deportes LR

DeportesLR

21 Oct 2020 | 12:06 h
Khabib confía en derrotar a Gaethje. Foto: UFC
Khabib confía en derrotar a Gaethje. Foto: UFC

El campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, aceptaría darle una revancha a Conor McGregor bajo una sola condición.

Khabib Nurmagomedov defenderá su título de peso ligero en el evento estelar de UFC 254 cuando enfrente al campeón interino de la división, Justin Gaethje. El combate se llevará a cabo este sábado 24 de octubre desde Abu Dabi.

El invicto campeón ruso afirmó ya tener lista la estrategia para derrotar a Justin Gaethje. “Siento que lo voy a cansar y voy a terminar con este tipo. Esta es mi opinión. Pero estoy listo para todas las rondas. Las cinco rondas de guerra”, dijo Nurmagomedov en entrevista con First Take.

“Pero mi objetivo en esta pelea es cansarlo y asfixiarlo”, sentenció ‘El Águila’, quien se caracteriza por usar su conocimiento en lucha olímpica y sambo para presionar a sus rivales contra la reja y dominarlos hasta conseguir una finalización.

“Justin es un luchador muy interesante. Sobre su última pelea, quedé muy impresionado, fue un gran rendimiento. Sabe cómo luchar, cómo patear, cómo golpear. Tiene una buena experiencia”, agregó.

Khabib y una posible revancha con McGregor

Por otro lado, Khabib Nurmagomedov no cerró las puertas a una revancha contra Conor McGregor, sin embargo, tiene una condición para la realización de aquel combate.

“Si pelea en las 170 libras (wélter), adiós. Si él vence a Dustin Poirier en las 155 libras (ligero) tiene sentido. Pero si peleas en las 170 libras, ¿Cómo tu siguiente pelea puede ser en las 155 libras?”, aseguró Khabib para el podcast Real Quick.

Como es sabido, el próximo rival de McGregor podría ser Dustin Poirier en la categoría welter algo que, para Khabib, borraría las posibilidades de darle una nueva oportunidad por el título de peso ligero.

“Quieren hacerlo todo fácil. Si quieres tomar el camino fácil, entonces no te mereces una oportunidad por el título”, añadió.

UFC, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.